Su gran inicio de temporada en liga EBA en las filas de Estudiantes de Lugo, equipo que milita en el grupo A y que comenzó con siete victorias en las primeras siete jornadas, llamaba la atención. Sus números, también: 15,5 puntos (57 % en tiros de dos puntos, 40 % en triples y 71 % en tiros libres), 6,5 asistencias, 4,4 rebotes y 4 robos para 15,57 puntos de valoración. Por ello, Ricardo Busciglio ha recalado en la segunda división italiana, en las filas de Junior Casale Monferrato.

Este base italo-argentino de 1,88 metros de altura y 20 años de edad retornaba a Lugo tras una temporada en Calpe Aguas de Calpe. Internacional en categorías inferiores con Argentina, participó en 2004 en el Albert Schweitzer Tournier en Mannheim (Alemania), torneo en el que quedó líder de asistencias. Ese mismo año obtuvo con el equipo argentino Deportivo Libertad el título de Campeón de la Liga Sudamericana. Ricardo Busciglio fue uno de los 45 jóvenes talentos invitado a participar en el RBK Treviso Eurocamp 2005 celebrado en Italia.

Marco Crespi, su entrenador en este periplo transalpino y que todos recordarán por su paso por Caja San Fernando, Scavolini Pesaro y Olimpia Milán, valoraba para Solobasket el fichaje del jugador: “Saldrá como base desde el banquillo. Me gusta su capacidad de pasar el balón. Puede lanzar el contrataque y tiene buenas piernas para presionar en defensa. Tiene mucha ambición y necesita trabajar su mecánica de tiro.” El debut del jugador se ha producido en el día de hoy en la victoria ante Cimberio Novara por 75 a 82. En nueve minutos de juego anotó dos puntos en nueve minutos, capturó un rebote y recuperó dos balones.