Ricky Davis ha cruzado el Atlántico y ha puesto fin a su carrera en la NBA para fichar por el Ankara Turk Telekom, de la TBL turca.

De esta manera, Davis ocupa el lugar que ha dejado Serkan Erdogan en el perímetro del equipo de la capital otomana tras su reciente fichaje por el Meridiano Alicante.

Formado en Iowa, drafteado por los Charlotte Hornets y envuelto en múltiples traspasos a lo largo de su carrera deportiva, Davis ha jugado un total 11 temporadas en la NBA, llegando a promediar 20, 6 puntos por partido con los Cleveland Cavaliers en la temporada 2002-2003, o más de 19 con los Boston Celtics y Minnesota Timberwolves en la 2005-2006.

A sus 31 años, esta temporada ha jugado 36 partidos con Los Angeles Clippers antes de ser cortado el pasado 16 de Febrero para hacer sitio en la plantilla al recién fichado Steve Blake.

Davis consiguió otros momentos de fama al intentar completar un triple doble capturando un rebote de un tiro fallado a propósito contra su propia canasta, o al participar en el mejor concurso de mates de la década (quedó cuarto ante Carter, McGrady y Francis en el año 2000) y en el 2004 (también cuarto por detrás de Jason Ricardson, Fred Jones y Chris Andersen).