Cuando se acercan las fechas navideñas, es habitual ver cómo los deportistas de élite de las ligas españolas tienen algunos días libres que aprovechan para realizar algún viaje. Algunos deportistas, en este caso del fútbol, hacen una escapada, turismo, vuelven a su país natal… y algunos deciden seguir viendo más deporte en vivo.
Es el caso de futbolistas como Vinicius Jr o Thibaut Courtois. Ambos jugadores del Real Madrid han sido vistos en partidos de la NBA donde luego han saludado a algunas de las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo. En el caso del portero belga, disfrutó del partido entre Dallas Mavericks y LA Clippers y después saludó a Luka Doncic, intercambiaron camisetas firmadas y se sacaron unas fotografías.
Una secuencia parecida de acontecimientos la que ha realizado el delantero brasileño del Real Madrid: Ha acudido a vivir en directo el partido entre Oklahoma City Thunder y LA Clippers y después ha saludado a la estrella Shai Gilgeous-Alexander, con el que, al parecer, tiene una estrecha amistad.
Real Madrid’s Thibaut Courtois stopped by our game the other night for a special jersey swap @realmadrid @thibautcourtois @luka7doncic // #MFFL pic.twitter.com/4IR4O088wC
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) December 22, 2023
Real Madrid/Brazil forward Vinicius Junior in the house!
The soccer star is in OKC to watch his friend SGA#NBACelebRow pic.twitter.com/KH2xiFgegW
— NBA (@NBA) December 22, 2023
VINICIUS DEBE ACUDIR AL JUZGADO A DECLARAR
El comportamiento de ambos futbolistas es totalmente normal, sano y compatible con su agenda, pero hay una particularidad en el caso de Vinicius, y es que el día 18 de diciembre estaba citado en Juzgado de Valladolid para declarar sobre los insultos racistas que recibió en el Estadio José Zorrilla en un partido de fútbol. Sin embargo, Vinicius no acudió a dicha cita argumentando “no estar convenientemente citado” por un defecto de forma.
Independientemente del supuesto defecto de forma, mucha gente está afirmando que el futbolista no acudió a los juzgados de Valladolid por acudir a ver la NBA. Si se consulta el calendario, la cita judicial era tres días antes del partido de NBA entre Oklahoma City Thunder y LA Clippers, al que acudió Vinicius, por lo que no se puede asociar su ausencia en los juzgados con el hecho de viajar a Estados Unidos. Ambas citas eran compatibles en tiempo y forma.

Las cuestiones legales en las que está envuelto Vinicius Júnior pertenencen al terreno del fútbol, por lo que en Solobasket solo comentamos la presencia de los dos futbolistas madridistas en la mejor liga del mundo, algo muy habitual donde son infinidad los futbolistas que han sido vistos en partidos de la NBA, como Antoine Griezmann, Sergio Ramos, Kylian Mbappé o Neymar, entre otros.