Solapas principales

Ricky Hickman: "Es una bendición jugar para David Blatt"

  • Continuamos nuestra colaboración con la web italiana Basketinside con una entrevista con la estrella del Maccabi Ricky Hickman

Ricky Hickman (1.89/27 años), con sus 13.7 puntos, 2.8 rebotes y 3 asistencias por encuentro en Euroliga, está siendo uno de los hombres clave del Maccabi de Tel Aviv en la presente temporada.

Antes de recalar en Israel, Hickman jugó en Rumanía, Alemania y Finlandia, hasta llegar al Casale Monferrato de Lega2. Gracias a sus 18 puntos de media, es nombrado MVP de la competición y lidera al equipo hasta el ascenso a la Serie A. Después ficharía por el Scavolini, donde junto a Daniel Hackett, James White y Jumaine Jones llevaría al equipo hasta las semifinales del Scudetto.

La web BasketInside habló con el jugador para charlar sobre su extensa carrera.

Otras entrevistas BasketInside: Bostjan Nachbar "El nivel de la Bundesliga está creciendo muy rápidamente"

Ricky, has jugado dos temporadas en Italia en continuo crecimiento y ahora estás en un top-team europeo: ¿Cómo te sientes jugando en el Maccabi?

Sin duda estoy muy agradecido de estar en esta situación: doy las gracias a los equipos que me han hecho crecer y a las personas que me han ayudado a madurar. Me siento muy afortunado de poder viver esta experiencia.

Con el Maccabi tienes la posibilidad de jugar la Euroliga: completasteis una gran primera fase, pero en el Top16 estáis teniendo algunas dificultades. ¿Cómo te explicas este problema?

Bueno, en la primera fase creo que jugamos muy pocas veces bien, porque todavía no nos conocíamos, ya que muchos jugadores eran nuevos. A veces hemos ganado simplemente por una acción individual de algún jugador. Pero hemos seguido trabajando duro y pensamos partido a partido. Yo diría que poco a poco hemos recuperado nuestro nivel.

Parece que este nuevo sistema de Top16 podría promover a los outsiders para aspirar a ganar la Euroliga. ¿Qué opinas?

No se, sin duda la nueva fórmula del Top16 ha hecho que la Euroliga sea más emocionante y se jueguen más partidos. Se trabaja más y el esfuerzo para poder seguir delante en la competición es claramente mayor. Creo que los equipos con más talento y un banquillo más largo acabarán continuando hacía delante para enfrentarse en unos cruces realmente duros. Muchas veces los equipos con estas características son los "clásicos" favoritos, así que...

En muchas ocasiones has sido tú el que ha decidido a favor del Maccabi en las últimas acciones de los encuentros. ¿Te sientes líder de este equipo?

No, no creo de ser el líder del equipo; me parece que hay muchos lideres en el equipo teniendo en cuenta los diferentes partidos jugados o los diferentes momentos de la temporada. Me siento parte importante del equipo y siempre quiero hacer lo máximo posible para hacer que mi equipo gane. Haré todo lo que me pidan mis compañeros o mi entrenador para ganar.

Juegas para uno de los mejores entrenadores de Europa, el coach David Blatt; ¿Cómo es trabajar con èl?

Creo que sea una cosa maravillosa! Estoy muy orgulloso de jugar para el coach Blatt, estoy muy feliz de que èl quisiera traerme al Maccabi y tengo que decir que siempre ha sido muy bueno conmigo. A veces es un entrenador muy duro, que exige mucho de sus jugadores, pero tengo que admitir tambièn que realmente disfruto de poder jugar para èl en su sistema de juego y que es fantástico ser entrenado por el coach Blatt.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
4
Visitas: 
15,334
Comentarios: 
20

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar