Todo estaba preparado en el OAKA durante el lunes 5 de febrero para vivir uno de los duelos históricos de la A1 Ethniki griega, con un PAO que llegaba imbatido a inicio del mes de febrero y un balance de 15-0, ante un Aris de Salónica que aterrizaba en la capital griega con 10-7 de marca.
Y llegó la primera derrota para los verdes ante su público en un horario extraño. El conjunto visitante, dirigidos por Giannis Kastritis, asaltó el OAKA por 70-73, con 14 puntos de Stark y 12 de Toliopoulos, siendo Grant y Grigonis los mejores por parte local, que no contó con la participación de Juancho Hernangómez -lesión en el pulgar durante el entrenamiento, esperando resultados para determinar el alcance de la lesión-. Aris tuvo un espectacular último cuarto, dominando por 13-22, clave para la victoria final y colocar la primera derrota para el equipo de Ataman.
ataman la lía en rueda de prensa
El duelo Panathinaikos vs. Aris es una de las grandes rivalidades históricas de Grecia, llegando la primera derrota doméstica del conjunto ateniense, recibiendo y arremetiendo críticas por parte de Ataman al final del encuentro. “Es ridículo“, comentó sobre el disputar el duelo a las 17 horas de la tarde del lunes. El técnico turco estaba furioso por la programación en ese horario, dirigiéndose a los presentes en rueda de prensa, “¿Puedes nombrar alguna liga profesional de Europa en la que juegues el partido a las 5 del lunes?“.
El técnico de Estambul continuó, “Haces una inversión de 25-30 millones de euros en baloncesto y juegas a las 5 en punto en un día laboral. No puedes tener ventaja en la cancha local y no tienes tiempo para prepararte para el partido“. Ahora, Panathinaikos prepara ya el duelo de Euroleague, viendo como Aris tiene partido de EuroCup este mismo miércoles.
Importante rajada del coach, que tiene ahora a una derrota Olympiacos y más lejos a Peristeri y Aris. Los líderes dejaban atrás la gran racha de resultados, encontrando una versión totalmente diferente de Dimitris Giannakopoulos, “Si ganamos al final, pediría que el partido se volviera a jugar. No es posible que Aris venga aquí y juegue un gran baloncesto, estamos muertos, cansados, indiferentes, no sé cuál, y solo tenemos que ganar porque los árbitros están a favor de nosotros“.