Solapas principales

Rodrigue Beaubois deja el Baskonia y firma con el Anadolu Efes

  • El escolta francés se compromete por dos años en Estambul
  • Será su tercera experiencia en Euroliga tras Estrasburgo y Vitoria-Gasteiz

El escolta de Guadalupe deja el Kirolbet Baskonia al término de su contrato y vestirá en adelante la elástica del Anadolu Efes de la BSL turca, rival de los vitorianos en Europa. La rúbrica compromete al francés por dos años y se suma a la llegada a Estambul del serbio Vasilije Micic y los turcos Metecan Birsen, Sertac Sanli y Bugrahan Tuncer, mientras continúan los rumores del interés en el ala-pívot del Real Madrid Trey Thompkins.

El conjunto de Zurbano pierde así uno de sus puntales ofensivos en las dos últimas temporadas, segundo máximo anotador de la plantilla este curso tanto en Liga Endesa como en Euroliga. Beaubois ha acreditado 11,5 puntos en ACB y 12,4 en Europa con un 40% de acierto en triples en el recién terminado curso baloncestístico. El Kirolbet Baskonia se ve así obligado a mover fichar en verano y apuntalar la posición de escolta, coja tras su salida y con el futuro de Matt Janning en el aire tras la finalización de su contrato.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 4 semanas
#Contenidos: 
17
#Comentarios: 
125
Total lecturas: 
44,700

Comentarios

Cada temporada desde hace unas cuántas, viene sucediendo el ciclo de la vida en Baskonia.

Nacer - crecer- morir. Coger a x jugadores, que si bien no nacen (otros sí) en Vitoria, si que crecen (y mucho) allí. Y entiéndase el morir como la no continuidad del jugador en el equipo, no la forzosa muerte deportiva del mismo, al salir de Vitoria.

Acierta y mucho Petravicius en el análisis que hace de jugadores que han salido de Vitoria a Barcelona con éxito. No veo grandes fracasos, ni tan siquiera fracasos, en esa especie de "puente" establecido. Más bien, éxitos.

En el caso de Beaubois lo entiendo como una salida lógica. Para mí también estaba cerrando ciclo en Vitoria. Caso de pelear por mantener a Beaubois o a Janning, la pelea debía centrarse en Janning que creo que puede tener más recorrido.

Si las salidas pueden parecer importantes, con el escenario F4 en mente, las llegadas intuyo que lo van a ser y mucho.

Creo que Beaubois cumplio su ciclo en Baskonia y ahora J.K y P. M buscaran otro tipo de jugador para el 2. Teniendo la F.F en casa seguro que sorpresas. Yo a Janning le renovaba fijo.

¿Copia mala? ¡Copia a secas! Porque menuda racha de fichajes fallidos (por varias razones, incluidas lesiones) del Barça al Baskonia. Es que de primeras no me acuerdo ninguno en los últimos años que haya salido medianamente bien (aunque Heurtel, un exBaskonia, este año ha rendido lo que se esperaba de él).

Huertas os dio muy buen resultado. Oleson tampoco ha sido un mal fichaje. Hanga tampoco lo será, lo que pasa es que le pagáis en un año lo que le deberíais pagar en 4. Le estáis dando un sueldo de estrella y no lo es. Es muy buen jugador pero no estrella. Y el mejor que nos habéis birlado y encima en medio de una final... fue Pete Mickeal. Ese os dio la gloria. Seguro que se me olvidan mas, pero tampoco os ha ido tan mal quitándonos jugadores.Aunque estoy contigo en que la mayoría, sus mejores días los han tenido con nosotros y no con vosotros, saludos.

Au revoir Rodrigue, un placer haberte disfrutado estos dos años. Suerte en Efes (allí estoy seguro que la vas a necesitar como siga Ataman de entrenador) suerte menos cuando visites el Buesa (espero que no te salga un partido de esos que sueles hacer). gran jugador y gran persona.
Posdata 1: ¿ahora quien se va a reir en el equipo como tu?
Posdata 2: Veo que otro año mas nos tocará reinventarnos. Lo volveremos a hacer, no tengo dudas. Lo mas importante es que el banquillo no me lo toquen. Si ahí damos continuidad no dudo que haremos, otra vez, un gran equipo y estaremos, otro año, luchando por todo.
Posdata 3: Ya empiezan a ser muchos los jugadores y entrenadores que se van/nos quitan etc etc desde Baskonia a Estambul y a Efes en particular. Se están empezando a convertir en una "copia mala" del Barcelona. Digo copia mala porque a estos tampoco les suelen dar mucho resultado nuestros jugadores y entrenadores. Espero que este año, después del equipazo que armarán, estén otra vez por debajo nuestro. Si continúan con Ataman estoy convencido que será otro año mas, un gran proyecto fallido, saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar