El primer puesto del Grupo A de la Euroliga se jugaba hoy en el BarclayCard Center. Tras las dos derrotas consecutivas en Liga Endesa, el Real Madrid y su afición necesitaban una victoria. Y así ha sido. El inmejorable último cuarto de los blancos ha tenido gran parte de culpa. Los locales han conseguido un parcial de 8-0, que sumado a la ventaja que acumulaban se ha convertido en 20 puntos de renta para el Real Madrid llegando a un resultado final de 90-70.

Primer cuarto igualado. Ioannis Bourousis y Rudy fernández han tirado del carro en ataque en los primeros diez minutos, anotando 11 y 8 puntos respectivamente. Los turcos han estado realmente acertados en este primer periodo (3-5 en tiros de tres, 6-8 de dos). El Real Madrid, en cambio, no encontraba el aro tan fácilmente desde la larga distancia (0-4).

Importante la entrada de KC Rivers al partido. 10 puntos en 13 minutos y autor de los dos únicos triples de los blancos en la primera parte. Dario Saric ha sido el mejor del Efes. No sólo en labores de anotación, también ha capturado 3 rebotes y ha repartido 7 asistencias. Sin duda, el jugador más destacado de la primera mitad que terminaba con marcador de 47-43.

Al comienzo de la segunda parte, el Efes ha conseguido acercarse en el marcador rápidamente, y a partir de este momento el partido se ha mantenido igualado hasta los últimos dos minutos del tercer cuarto, cuando el Madrid lograba una renta de 8 puntos para afrontar con más tranquilidad el final de partido. Grandes minutos de Rudy Fernández -el mejor de los locales en el día de hoy- que llegaba al último periodo con 17 puntos en su casillero. 

Sensacionales últimos diez minutos del Real Madrid, que conseguía una ventaja irrecuperable en los primeros compases del cuarto. Ioannis Bourousis y Rudy Fernández han sido los mejores del conjunto local. Además, seis jugadores en total han alcanzado al menos los diez puntos en el equipo madrileño. 

Por parte del Anadolu Efes, destacan los 10 puntos de Janning y Kilicli y los 11 de Perperog y Saric. Los turcos se han desinflado en los minutos finales del tercer cuarto y el tremendo comienzo del último periodo de los blancos ha terminado con ellos por completo. 

El Real Madrid se clasifica como líder del grupo A.