Rudy Gobert, actual jugador de los Minnesota Timberwolves, concedió una entrevista al medio francés L´Equipe previa al Mundial de baloncesto 2023.

El center de la selección francesa encara su cuarto gran evento con su selección y se pronunció sobre su salud y los objetivos que tiene su equipo.

La salud, algo vital

Me siento mejor que al final de la temporada anterior. Pude hacer dos meses de entrenamiento individual, donde preparé mi cuerpo física y técnicamente. Me siento en muy buena forma”, declaró Gobert.

Reflexionando sobre sus dudas anteriores sobre participar en el Mundial de baloncesto 2023, Gobert destaca la importancia de cuidar su estado físico y estar pendiente de recuperación: “Como jugador profesional, también debo pensar en mi salud, mi recuperación física y muchas cosas que pueden ser difíciles de entender para aquellos que no conocen la vida diaria de un atleta, especialmente un jugador de alto nivel de la NBA. El descanso después del final de la temporada fue corto, y entrené mucho en junio y julio. Ahora me siento bien, y por eso también estoy aquí”.

Objetivo: el oro

En cuanto a la Copa del Mundo, Gobert se muestra entusiasmado con la mentalidad del equipo al comienzo de su preparación: “Realmente me gusta el estado de ánimo que tenemos al inicio del ciclo”, enfatiza Gobert. “Vamos a jugar una Copa del Mundo, donde hay más partidos que en los Juegos Olímpicos. Queremos seguir progresando cada día, incluso durante la competición. El objetivo final es ganar la medalla de oro, la que aún no hemos logrado obtener”.

El combinado francés se verá las caras en fase de grupos con Canadá, Líbano y Letonia. Además, disputará una serie de amistosos de preparación, enfrentándose a rivales como Lituania, Montenegro o Australia.