España mostró su peor imagen en el tercer partido del Eurobasket 2022, donde sufrió una de las derrotas más sorprendentes en lo que llevamos del torneo. La Selección no fue capaz de reaccionar y cayó derrotada ante Bélgica, en un partido que no debería haber supuesto ningún problema, por 73-83.

Nuestros Pronósticos gratis del Eurobasket 2022 aquí.

Tras finalizar el partido, fue el capitán de ‘La Familia’ quien dio la cara por el equipo y afrontó la rueda de prensa. Desde el primer momento, Rudy Fernández dejó claro que la plantilla era consciente de la situación: “Ya está hablado en el vestuario. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, que es lo más importante, de clasificarnos y quedar lo mejor posible, olvidarse no de los fallos, sino de la derrota y poco más. Somos conscientes de que ni éramos tan buenos antes, ni somos tan malos ahora por perder ante Bélgica“.

Hay mucha gente que no tiene experiencia en Eurobasket. Hay que pensar como prioridad que la derrota ha llegado porque no hemos estado bien”, explicó Fernández. La Selección está viviendo un claro periodo de transición generacional, con jugadores muy jóvenes que darán muchas alegrías al equipo, pero que no cuentan con una holgada experiencia en competiciones internacionales.

“Debemos aprender de este partido. Tenemos poca experiencia en partidos en 24 horas, se puede entender. Empezamos el partido flojos, hace falta máxima concentración“, afirmó. La premisa es clara, seguir hacia delante habiendo aprendido de los errores.