Después de la odisea que Leti Romero (1,73m/Base/Agüimes/1995) ha vivido este verano al intentar abandonar la universidad de Kansas State y no permitírselo la institución, finalmente consiguió luz verde para el transfer. La internacional absoluta y subcampeona del mundo este pasado octubre en Turquía eligía Florida State para continuar periplo colegial.
Cuando todos contaban con que pasase esta temporada sentada como es habitual cuando cambias de college, la sorpresa llegó al campus en Tallahassee con la notificación oficial de cambiar su condición de elegibilidad y así darle permiso para jugar de manera inmediata. Tan inmediata que podría formar parte del roster de las Seminoles el próximo 29 de Diciembre en el partido que les enfrenta a Jacksonville aunque dudamos que esto ocurra ya que la canaria se encuentra en su tierra natal disfrutando de las fiestas navideñas, permiso que tenía de la universidad ya que no contaban con este giro de 180 grados en su situación.
Recordemos que su campaña freshman con las Wildcats de Kansas State fue tremenda con 14,2 puntos, 5,8 rebotes, 4,9 asistencias y 1,9 robos en 32,6 minutos jugados de promedio en 30 partidos de temporada. Números que le sirvieron para ser galardonada en numerosas ocasiones:
- Incluida en el Segundo Mejor Quinteto de la Big 12 Conference
- Unánimemente incluida en el Mejor Quinteto Freshman de la Big12 Conference
- Mejor Quinteto Freshman de la Big12 Conference según Waco Tribune
- 4 veces Freshman Of The Week en la Big 12 Conference
Juegue o no dentro de cuatro días, es una gran noticia para nuestro baloncesto y nos alegramos por ella. Si no es el 29, será ya en el primer partido del 2015 que es lo importante. Su entrenadora Sue Semrau se siente orgullosa y afortunada de haber entrenado primero a Leo Rodriguez y ahora a Leti. Un sueño hecho realidad:
youtube://v/pC1NW_Wiv1A