Dos ex jugadores de los Lakers –y compañeros en los Nets-  han salido a la palestra como candidatos a reforzar el basket europeo. De momento no sabremos si Jordan Farmar jugará en Europa. Quien sí lo ara es el esloveno Sasha Vujacic, que la temporada pasada jugó en los New Jersey Nets. Anadolou Efes (nueva denominación del Efes Pilsen) ha sido el equipo que ha logrado seducir a este tirador con larga experiencia NBA según ha confirmado la web del equipo de Estambul. En un principio el acuerdo es por un año y con opción a otro. Vujacic ha promediado 11.4 puntos y 2.3 rebotes en los 54 partidos que ha disputado con los Nets. Será su tercera aventura en Europa tras jugar en su club nativo, el Polzela esloveno y en el Snaidero Udine italiano que le catapultó a la NBA.

Vujacic fue elegido por Los Angeles Lakers en la posición 27 del draft del 2004 y en su temporada rookie promedió 2.9 puntos y 1.5 asistencias. Su mejor curso a nivel estadístico fue la temporada 2007-08 en la que promedió casi 9 puntos por partido, aunque su equipo perdió la final contra los Boston Celtics. Importante fue su aportación en la victoria en el tercer partido de la serie, con 20 puntos anotados. El esloveno tiene en su haber los anillos de los dos cursos posteriores. En esta última tempora formó parte de una transacción a tres bandas (Lakers-Nets-Rockets) que le llevó a New Jersey. En sus siete campañas NBA ha promediado 5.6 puntos, 1.7 rebotes y 1.3 asistencias, con un porcentaje del 37% en tiros de tres puntos.

El Efes Pilsen se reforzó recientemente con los pívost del Caja Laboral, Esteban Batista y en este mismo mes de julio adquirió al jugador turco de la universidad de Texas, Dogus Balbay, a la que llegó en el 2004 desde el Fenerbahce Ulker. El club otomano, pensando ya en la Final Four, también cuenta con los refuerzos de los ex valencianistas Ernal Kugo y Dusko Savanovic.