Solapas principales

Scariolo da la lista de 17 con Rubén Guerrero, Osas Ehigitor y Tyson Pérez

  • Lista de convocados para la primera ventana de 2020 de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021

El seleccionador Sergio Scariolo ha hecho oficial la lista de 17 convocados para los primeros partidos de clasificación del Eurobasket 2021. España se enfrentará a Rumanía a domicilio y a Polonia en Zaragoza en la primera ventana de 2020.

 

 

Entre las novedades hay que destacar la primera convocatoria de Osas Ehigitor y Tyson Pérez, así como la de Rubén Guerrero que aún no ha debutado en partido oficial, así como Dani Díez. Javi Beirán y Xavi Rabaseda pondrán la veteranía al ser los únicos jugadores que formaron parte de la plantilla que se proclamó campeona del Mundial dentro de una plantilla cuya media de edad está en 25'4 años. También hay que subrayar la gran participación de Unicaja con cuatro jugadores y la confirmación de la pareja joven de Casademont Zaragoza formada por Alocén y Barreiro. La dureza y veteranía interior la volverán a poner Nacho Llovet y Sebas Saiz.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,284,892

Comentarios

Está claro que Sergio Scariolo lleva a quién quiere como debe ser además, pero dejarse a Marc García con la temporada que está haciendo en ACB no es de recibo, es el único jugador nacional con dobles dígitos en anotación y valoración.
Dejarse en la posición de base a Bassas, Dani Pérez o Bellas no es hacer justicia en la preselección.
Ahora bien si han de ir Alocén, Arostegui y Rabaseda que vayan, pero por números y prestaciones han de ir otros.

Detalles que he visto de Guerrero me dan buena espina, aunque habrá que seguirle con continuidad para asentar opinión. Con Tyson Pérez pueden formar una buena dupla.

El equipo es interesante, y es el que es (sin Euroliga, sin NBA, etc). Puede que se pueda añadir algún nombre más (tipo Marc García), pero entre estos jugadores está el futuro para las ventanas. Destacar la entrada de sangre nueva en el juego interior, con centímetros (Guerrero), kilos (Ehigitor) y polivalencia (Pérez), y alegría de ver la plétora de aleros con centímetros y polivalencia, la mayoría capaz de jugar en dos o tres posiciones (Yusta, Barreiro, Beirán, Díez, López Arostegui, Rabaseda).

En general, equipo muy coral, muy de currantes, con dos hiperanotadores como Brizuela y Fernández que deberían llevar la voz cantante.

Me gustan los partidos de las ventanas. Los gocé la otra vez. Muchas ganas de ver a los nuevos, si bien voy a echar de menos, sobre todo, a Quino Magic Colom