Solapas principales

Scariolo: "La gestión ha sido sencilla gracias a la humildad y la falta absoluta de ego"

La gran gestión de Scariolo para ganar el Eurobasket 2022 con España no ha pasado ni mucho menos desapercibida. Él mismo comentaba: "siempre piensas que pueda hacer un buen trabajo, un buen baloncesto, que el equipo dé la cara, eso nunca lo he dudado, pero el resultado es algo que nadie podía esperarse."

"Es una satisfacción enorme por el nivel del campeonato y por las sensaciones que los jugadores han transmitido desde el día uno. Ha sido un triunfo del baloncesto como deporte de equipo. Hemos jugado de maravilla desde el inicio hasta el final."

Ante las preguntas por el factor clave que ha llevado a una, a priori no favorita, España, a alzarse con el oro, contesta: "no hay mucho secreto, se trata de no menospreciar ninguna pequeña fase del camino, que sumadas, llevan al éxito. Hemos hecho un buen trabajo desde hace mucho tiempo desde las canteras de los clubes y la selección, y de todos los que han participado en este crecimiento piramidal. Si nos dicen que el primer año de este cambio generacional acaba así, no lo creeríamos. 

"A nivel de baloncesto hemos trabajado bien, pero para mí honestamente era bastante más duro antes, cuando tenías jugadores con mucho más talento y personalidad acostumbrados a ser las estrellas de sus equipos. La gestión ha sido sencilla gracias a la humildad y la falta absoluta de ego."

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 1 semana
#Contenidos: 
13
#Comentarios: 
3
Total lecturas: 
20,564

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar