Solapas principales

Scariolo: "los médicos me dijeron que Pau no podría jugar más de 5 minutos seguidos"

  • Fue el propio jugador quien decidió seguir en cancha y acabar haciendo un partido memorable

Según publica un reciente artículo de la CBS en su edición digital, Pau Gasol jugó ante Polonia en contra de las recomendaciones médicas. Así lo declaraba Sergio Scariolo en una rueda de prensa. 

Mientras que muchos jugadores NBA han declinado jugar con sus respectivas selecciones, y sin embargo, a pesar de tener ya 35 años, el de Sant Boi no sólo ha decidido estar, sino que además está siendo el máximo anotador y quinto reboteador por ahora del torneo. 

Según Eurohoops, Pau tenía dolores antes del partido de octavos ante los polacos y tuvo que volver al vestuario a recibir tratamiento médico. Sin embargo, esto fue el comienzo de una historia increible. Así lo revelaba el técnico transalpino: "los médicos me dijeron que Pau no podría jugar más de 5 minutos seguidos durante el encuentro. Pero cuando pasó ese tiempo y quise sentar a Pau, me dijo que asumía el riesgo de seguir en cancha, y como habéis visto, acabó cuajando un partido increible". El líder de la Roja lideró a los suyos con sus 30 puntos, un último cuarto sensacional, y 6/7 en tiros de tres puntos en 31 minutos en cancha.

A pesar de que con Rudy habrá que esperar hasta el último momento para saber si puede jugar en cuartos de final ante Grecia, Gasol da por hecho que jugará: "Nunca me he bajado del carro y no lo haré ahora. Jugaremos ante Grecia y yo estaré seguro listo para jugar"

Aquí recordamos su memorable actuación ante Polonia una vez más:

Pau Gasol's 30 points and six 3-pointers v Poland - EuroBasket 2015

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,526,902

Comentarios