Solapas principales

Scariolo sorprende con 18 seleccionados ¿cuáles serían tus 6 descartes?

  • Los veteranos serán intocables: Llull (33 años), Rudy (36 años), Marc (36 años), Pau (41 años), el Chacho (35 años) y Ricky (30 años)

Un grupo heterogéneo, con jugadores que han acabado hace poco y otros que han acabado hace mucho. Por eso el primer paso este verano será uniformar el nivel de condición física de todos. Esta es la razón por la que la lista de convocados es más amplia de lo normal” argumenta el Sergio Scariolo ante los 18 seleccionados:

Los 8 campeones del mundo de 2019: Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Pierre Oriola. 2 campeones del mundo de 2006: Pau Gasol y Sergio Rodríguez.

Y completan la lista Álex Abrines, Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Sebas Saiz y Xabi López-Aróstegui.

Scariolo buscará el equilibrio grupal necesario, la experiencia y respetará la jerarquía sin no hay ningún problema físico, así que todo indica que los veteranos Llull (33 años), Rudy (36 años), Marc (36 años), Pau (41 años), el Chacho (35 años) y Ricky (30 años) estarán sin excepción. Además, sabe perfectamente que cualquiera de ellos no dudará un instante en tirar con convicción un último y decisivo tiro. También sabemos que Sergi Martínez, Carlos Alocén y Sebas Saiz son 3 claros descartes. Entonces ¿Qué otros 3 jugadores descartaríamos?

A mí me asaltan las dudas, ajeno a ese compromiso jerárquico veo a una selección con un núcleo ganador, experimentado, talentoso pero lógicamente envejecido. En especial, los cincos. Muy grandes y muy veteranos ante un baloncesto moderno de ritmo endiablado, constantes pick and rolls pares que botan, corren y tiran como los ángeles. La selección ha llegado a finales a base de defensa, de sufrir y luego... entraron los tiros. Los relevos y ayudas defensivas de los 4 jugadores que restan del quinteto van a tener que ser constantes, determinadas, intensas, precisas y altruistas. Eso requiere de un buen puñado de piernas frescas y jóvenes. Entiendo que Usman Garuba puede ser un buen compañero de pintura para ellos. Como alternativa en determinados partidos, también Juancho y su excelente muñeca. Entiendo que a veces Scariolo jugara con dos 4-5 duros, versátiles y fuertes como Oriola y el propio Garuba mientras los Gasol esperan su turno (con la variante de Claver). Y ahí está la clave por la que me quedaría, si consigue coger confianza, con Oriola. No puedo olvidar que a Argentina se le derrotó con facilidad, en parte, porque el pívot del Barça anuló por completo a Scola. A quien sí descartaría sería al pobre Willy Hernangómez en busca de esa rapidez y defensa. Tampoco me quedaría con el talentoso Darío Brizuela, un jugador de video juego, maravilloso pero que aún necesita mucho del balón y que debe conseguir superar su nivel defensivo para ser un jugador total. Yo le aconsejaría que estudiara los gestos y actitud de Rudy en esa parcela.

Hasta aquí todo bien, mis dudas llegan desde el perímetro, Sí doy descanso a Ricky con el Chacho, y paso al canario al dos de vez en cuando para sumarle más minutos en pista ¿me quedo con Llull o apuesto por Xabi López-Aróstegui que aunque haya salido de lesión ha mostrado una madurez, entendimiento del juego y muñeca tremendos mientras defendía a pequeños de maravilla a pesar de sus 24 años. Tampoco ha estado nada mal un purasangre como Alberto Abalde, otro jugador que desde sus dos metros tiene piernas de sobra para defender en el perímetro y, que también tiene muy buen tiro (en este caso en suspensión) y visión de juego. ¿Me quedo con Rudy? 

Debatiendo a nivel interno con mis compañeros de Solobasket se me echaron encima por sopesar descartar, en este ejercicio de seleccionador ficción, a Rudy y Llull, y entiendo sus razones pero tras tantos años viendo lo largo que se hacen estos campeonatos la selección necesitará mucha energía. Mi descarte y mi apuesta, seguramente arriesgada, sería López-Arostegui por Rudy. 

Por tanto, quedarían fuera de la selección Carlos Alocén, Sergi Martínez, Willy Hernangómez, Darío Brizuela, Sebas Saiz y Rudy Fernández. Mi selección sería:

 

BASES: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, 

ESCOLTAS: Sergio Llull, Xabi López-Aróstegui

ALEROS: Juancho Hernangómez, Álex Abrines y Alberto Abalde

ALA-PÍVOTS: Víctor Claver (con posibilidad de ir al 3), Pierre Oriola y Usman Garuba.

PÍVOTS: Pau Gasol y Marc Gasol.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 4 meses
#Contenidos: 
2,098
#Comentarios: 
6,411
Total lecturas: 
12,304,098

Comentarios

Mi lista
Bases: Ricki, Sergio Rodríguez y Sergio Llull.
Aleros: Rudy, Abrines, Abalde, Juancho y Claver
Pívots: Garuba, Willy, Pau y Marc.
La duda es cómo están físicamente Rudy y Llull. Pero recordando las semifinales del último mundial contra Australia me parece que no faltarán a poco que estén bien.
Garuba yo creo que debe estar. El futuro es suyo y tiene que empezar ya a jugar con la selección. Puede aprender mucho al lado de los mayores.

Ja, ja, ja. De acuerdo.

A Daimiel y a Lolaso les salió la misma lista la semana pasada en Colgados del aro. Tendrás que hablar con ellos también el tema del premio. Es una lista bastante razonable

Descartes: Carlos Alocén, Sergi Martínez, Darío Brizuela, Sebas Saiz y Alex Abrines

Mi duda:
Creo que pegaría más Garuba por versatilidad, frescura de piernas e intensidad defensiva, pero temo que Scariolo optará por Willy.

BASES: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez,

ESCOLTAS: Sergio Llull, Xabi López-Aróstegui

ALEROS: Víctor Claver, Rudy Fernández y Alberto Abalde

ALA-PÍVOTS: Juancho Hernangómez, Pierre Oriola y *

PÍVOTS: Pau Gasol y Marc Gasol.

Otra anecdota al menos curiosa de Pedro Barhte y Ramon Trecet, nos situamos concurso mates temp 96-97 participan entre otros Charler Thompson,Glen Whisby, J.L Maluenda,Jackie Espinosa y el enchufado Lorenzo Sanz jr...a la hora de hacer el mate el aeroplano de concha espina este es el dialogo, P.Barthe"Ahora le toca a Lorenzo sanz jugador del real madrid 1,98, 7 cm mas alto que C.Thompson y UN DESPEGE ACREDITADO EN CARRERA DE 1M, alla va"...hace el patetito mate y el minimo dialogo entre ambos periodistas es......Barthe "bueno".....Trecet "la verdad es que es muy dificil sorprendernos".......Barthe "claro, la creatividad que es uno de los aspectos que se valoran esta ya... son ya muchos concursos de mates" jajaja que diplomaticos por no decir que fue una castaña picha en un palo de mate jajaja genial
Lo que no recuerdo bien si en ese mismo año participó también el gran Miguel Ángel Pou haciendo el concurso sin quitarse la chaqueta del chándal del Cacaolat vaya genio..... Dio la sensación de que el pasaba por ahí y le dijeron tú a participar

Me parece muy encaminada la lista propuesta, pero yo haría la salvedad de que si Rudy está en buena forma lo más posible es que desplace a XLA.

..... todavía cabe la posibilidad de que Gominolo podía llamar a ''el hombre que le hizo un reverso a Larry Bird'' Pep Cargol.....incluso si hay muchas bajas llamar al aeroplano de Concha Espina que tiene un despegue acreditado en carrera según Pedro Barthe no olvidemos ese dato... de un metro.
También que tengan el teléfono a mano para una posible llamada pues allá por Granada a los hermanos Alvarez para repartir estopa mix.
Javier Gorroño que ya solo con el apellido intimida al igual que Iñaki Zubizarreta y Fran Crujeiras
Y si queremos tiradores de élite pues los que todos tenemos en la mente...Isma Santos y Víctor Sada.
Finalmente para dar espectáculo pues que venga Steve Trumbo y que tire los tiros libres con los ojos cerrados en plan chulete
Para retransmitir los partidos propongo a Ramón ''Javier , mete el micro ahí '' Trecet

https://youtu.be/wSEvzHyKVK0?t=125

Increíble que un final así se recuerde por lo más intrascendente... y en estas que sigo sin saber el autor de la canasta ganadora. Pero es que esos momentos de esquizofrenia de Trecet son reliquias de la historia de la televisión.

Este Javier debió quedar traumatizado por el suceso, baste seguir sus retransmisiones de Andorra en Eurocup, así y todo le dio para fichar por Movistar...toma sainete!

p.d: hay que actualizar el roster ligachina....Herminio San Epifanio, Paco Zapata, Arturo Seara, Jon Imanol Rementeria, Quique Ruiz Paz, Jose Manuel Cabezudo, Miguel Loureiro, Albert Illa, Jordi Singla, Miguel Angel Cabral, Miguel Juane, Ricardo Alkaine, Fausto Orio, Abel Amón...y Granville Waiters como jugador naturalizado.

Jeje llevas razón..... empezando por añadir centímetros me llevaría a Miguel Tarín y a Joan Pagés ese jugador del magia de Huesca....
Al Magic de bolsillo cómo le decían a Jordi Soler a esa gran promesa Oliver fuentes a Martín Ferrer ese hombre ancho de hombros,
Román Carbajo a Julián Ortiz , Pep Palacios a Jordi Freixenet, y una de hermanos a los Pardo Jordi e Ivan y a los Jofresa Tomás y Rafa
Silvano Bustos Rafa vecina Samuel puente Eric Bartolomé Xavi Crespo
Sale una selección para derrotar con claridad al Dream Team estadounidense.
Y si queremos puntos a cascoporro pues Manel Sanchez y a Manolito Aller
Finalmente para el jolgorio y el cachondeo pues a Nacho Romero y a Hernández Sonseca.....

El gran Carlos Jimenez, en la última época buena del Estu. En directo pareció dentro de tiempo...fué claramente fuera de tiempo...Creus no fallaba nunca en esa Liga que ganó Manresa.

El gran Carlos Jimenez, en la última época buena del Estu. En directo pareció dentro de tiempo...fué claramente fuera de tiempo...Creus no fallaba nunca en esa Liga que ganó Manresa.

Cierto. 2022 queda aún tan lejos... Recuerdo a los Dirk, Ginóbili.. retirándose de la selección cuando incluso aún entonces estaban en condiciones de dar algún año más de alto nivel, y veo a los gasolinos y al mandarinas.. En fin. Me temo que triste despedida. Aun así torneo corto en el que rotarán 6/7 a lo sumo y en el que cualquier cosa puede pasar, nadie está para tirar cohetes.

El estado físico en sus últimos partidos de Llull, Rudy, Marc y Claver fue malo o peor pero tienen tiempo para prepararse y " homogeneizar estados fisicos", como dijo Scariolo. Los preparadores de la selección saben como hacerlo y conocen el percal. En los JJOO no hay lugar a probaturas y todo consiste en ganar partidos a Argentina, Japón y probablemente Lituania para tener buen cruce de cuartos y ganarlo. Sencillo! Tendrán una buena preparación en la burbuja en USA. Pau, Marc, Willy, Garuba, Claver, Juancho, Abrines, Abalde, Rudy, Llull, Chacho y Ricky. Despedida de la selección para varios!

Espero que los jugadores convocados estén siguiendo un plan de preparación como estará haciendo Scola en su rancho , je je. Otro eterno! Uno que no se esta cuidando es Doncic, he visto imágenes de Eslovenia, posible rival de España, y le veo gordito. Debería tomarselo más en serio. Grecia no podrá tener a los 2 Antetos mayores pero el benjamin , Kostas, fue máximo anotador en un amistoso. El " bueno" segun Giannis!

Creo que si no hay tema de lesiones ahí 9 fijos que son Ricky Rubio Sergio Rodríguez Sergio Llull Rudy Fernández Víctor Claver Juancho Hernangómez Pau Gasol Marc Gasol y Willy Hernangómez estos 9 son fijos yo añado dos aleros como son Abrines y Ábalde y a un pivot cómo puede ser Oriola porque Garuma aun lo veo muy tierno

Alguien sabe si los Preolímpicos se emiten por algún lado? Dazn, Eurosport... Sé que Fiba emite en streaming pero no tiene App para TV. Va a ser más interesante que los JJOO.

El nivel físico es fundamental en estos torneos con partidos casi sin descanso, o sea que Lull y Rudy los veo prácticamente fuera salvo milagro de la madre naturaleza. Todos los demás han demostrado estar bien, así que mi selección sería:
Ricky, Chacho, Jaime Fdez o Ribas (muy injustamente denostados... Alocén lo veo verde aún).
Abrines, Brizuela,
Juancho, Arostegui (o Abalde, no se)
Garuba, Oriola (o Claver, quizás)
Pau, Marc y Willy

Yo dejaría en la recámara por si las moscas y las posibles de lesiones pues tendría calentando a Juanito lagarto de la Cruz a Héctor Perotas y siempre siempre a dos tipos duros que han sido a lo largo de su historia las Torres Gemelas del Juventud Carla Ruf y Juanan Morales.

Mi selección lo tengo claro bases Sergio Rodríguez Ricky Rubio y Llull como comodín del 1 al 2
Aleros, Rudy y Abrines de escoltas, abalde de comodín y los treses con posibilidad de jugar como cuatro Hernángómez y Víctor Claver
Pivot está claro Marc Gasol Pau Gasol Willy Hernangómez y Pierre Oriola como agitatoallas

Pau es comprensible que tiene que estar sí o sí.
Pero Marc... yo lo sustituiría por Willy. Pivot también grande con mucho futuro y es un jugador con estilo de juego Fiba, que daría a Scariolo puntos y rebotes fáciles.
Es verdad que Marc aporta IQ, pero también lo haría Pau.
No vería mejor momento para que Marc ceda el relevo que por edad y por juego toca.

Ricky - Sergio R - Llull
Abalde, Abrines, Rudy Juancho, Claver
Pau, Marc, Willy, Garuba (Oriola si no va Pau)
Esta sería mi selección. Al que más pena me daría dejar fuera es a XLA y dudo si no meterlo por Abrines o Abalde

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar