Scouting: Los 10 mejores jugadores de instituto en el 2007

Bases

Brandon Jennings

Base 1, 85cm. Oak Hill – Mouth of Wilson, VA

El timón de la cantera más prolífica del país, Oak Hill Academy, de donde han salido entre muchos otros Rajon Rondo, Josh Smith o Jerry Stackhouse. Esta temporada ha batido el record de anotación del instituto con 63 puntos en un partido.
Jennings es un playmaker 100%, gran visión de juego y muy bueno en la toma de decisiones, gran pasador y anotador a la vez, muy rápido y explosivo en el 1×1 y en el contraataque, necesita trabajar más en el tiro de larga distancia y en la fortaleza física, ya que no va sobrado de centímetros. A veces su carácter egocéntrico le juega malas pasadas en la pista, algo que también deberá corregir.
Ha destacado en las dos citas más importantes del año en cuanto a All Stars de High School hablamos, el McDonald´s All American y el Jordan Brand Classic, en donde batió el record de asistencias con 14.
El año próximo jugará para los Wildcats de la universidad de Arizona.

Video:

Tyreke Evans

Base 1, 97cm American Christian – Aston, PA

Otro que va para megaestrella si ningún incidente extradeportivo se lo impide (hace poco se ha visto envuelto en un homicidio provocado por un familiar suyo).
Tyreke Evans, el deportista cristiano, es un base de gran altura con unas condiciones innatas para el deporte de la canasta, creador de juego y gran anotador, penetra bien canasta y es casi aún mejor tirando desde encima de la línea de 3 puntos, es además un gran defensor, en ciertos aspectos nos recuerda a un joven de nombre Kobe Bryant en el instituto Lower Merion de nuevo.
Tras un largo culebrón, el jugador de Philadelphia, se ha decidido para firmar por los Tigers de la universidad de Memphis. Evans tendrá la sombra del genial Rose que da el salto a la NBA.
Video:

Jrue Holliday

Base/escolta 1, 91cm Campbell Hall – North Hollywood, CA

Instinto natural para anotar, así es como podríamos definir al joven angelino, Jrue Hollyday. Jugador dominante en el instituto, un ganador y competidor nato, de similares características a un joven Mitch Richmond, puede anotar desde fuera, jugando al poste o en penetraciones, tiene una fuerte mentalidad para su edad y una gran ética de trabajo que le hace superarse año tras año, jugador muy inteligente que hace mejores a sus compañeros, será uno de los jugadores de su generación que mayor impacto tengan la próxima campaña en la NCAA.
El próximo curso jugará en UCLA junto con el mejor grupo de recruits que cualquier universidad haya firmado: Drew Gordon, Malcom Lee y Jerime Anderson, que formarán junto con Holliday el mejor back court del país.
Video:

Aleros

Demar Derozan

Alero 1, 98cm Compton HS – Compton, CA

Cuerpo y condiciones físicas de NBA desde este momento. Derozan se hizo famoso a nivel nacional por los videos de sus espectaculares acciones que aparecieron en Youtube. Este chico ha mejorado mucho en el último año y eso dice mucho de su carácter, está dotado de grandes condiciones pero necesita añadir otros valores a su juego como la toma decisiones, la lectura de situaciones o la consistencia durante todo el partido. Si lo lográ puede llegar a ser el próximo Paul Pierce de la liga.
Ha firmado con los Trojans de USC para jugar el próximo curso a las órdenes de Tim Floyd, tendrá el difícil papel de suplir a O.J. Mayo que dará el salto a la NBA.
Video:

Al-Farouq Aminu

Alero 2, 04cm Norcross – Norcross, GA

Otra de las estrellas de esta generación que viene siendo seguido con lupa desde que era muy joven. Hermano menor del jugador de la universidad de Georgia Tech, Alade Aminu, el pequeño Aminu posee más talento que su hermano mayor. Jugador muy versátil que puede jugar tanto de espaldas como de cara a canasta, tiene un físico privilegiado para correr la pista de un lado a otro a gran velocidad.
Aminu es la gran esperanza para el próximo curso para la universidad de Wake Forest, los Deamon Deacons quieren volver a recordar los tiempos en donde un tal Tim Duncan jugaba por allí.
Video:

Pívots

Samardo Samuels
Ala pivot 2, 05cm. St. Benedict’s – Newark, NJ.

El mejor jugador de, quizá, el mejor equipo del país. Jugador interior puro, imparable cerca del aro, tiene muy buenos movimientos de pies que ejecuta a gran velocidad, es muy coordinado a pesar de su gran tamaño. Jugador con mucho carácter y voluntad a ambos lados de la pista, es un gladiador de la pintura. Guarda cierto parecido con el jugador de los Knicks, Eddy Curry. Los problemas de Samuels llegan cuando se aleja del aro, debe progresar en su juego lejos del aro y en la lectura cuando le llegan las ayudas defensivas, puede quedarse bajito para ser un jugador interior en la NBA.
Lleva siendo una de las grandes promesas del país desde su año de freshman en el instituto, el próximo curso jugará a las órdenes de Rick Pittino en Lousville.
Video:

Greg Monroe

Ala Pívot 2, 08cm. Helen Cox – Gretna, LA

Quizá el jugador con mayor potencial de esta generación, por la combinación de físico y talento, y por ser un año menor que la mayoría de sus compañeros de la clase del 2008. Monroe es un talento natural para el baloncesto dotado de un físico privilegiado, jugador interior, hace mucho daño cerca del aro pero también es capaz de hacer tiros cercanos y de correr la pista, pasa bien el balón y es inteligente, aprovecha muy bien su condición de zurdo. Con el tiempo irá ganando la madurez y experiencia necesaria para convertirse en una estrella de la NBA.
En las dos grandes citas de las estrellas de instituto de este año no ha demostrado lo que de él se espera.
La próxima temporada jugará en la universidad de Georgetown, para suplir la ausencia del gran {Roy Hibbert}.
Video:

B.J. Mullens

Pívot 2, 13cm Canal Winchester HS, OH

El único jugador de raza blanca de nuestra lista es otro de las grandes promesas del país desde hace años, grande por tamaño y potencial. Mullens conjuga su enorme tamaño y estatura con unas grandes condiciones para el basket. Jugador coordinado para su altura, juega bien al poste bajo y tiene buena mano desde lejos, además es un gran pasador y lee muy bien las situaciones de juego, tiene similitudes en la forma de jugar a la de su futuro compañero, el griego, Kosta Kufos, aunque a Mullens le gusta jugar más cerca del aro. Necesita más actitud y una mentalidad más fuerte para llegar a ser una estrella de la NBA.
La próxima temporada jugará en la universidad de Ohio State, que vuelve a reclutar al mejor 7 pies de instituto por tercer año consecutivo, tras hacerse con Greg Oden y el citado Koufos en las temporadas anteriores.
Video: