Aunque CSKA de Moscú está actualmente suspendido por la Euroliga debido al bloqueo de los equipos rusos debido a la guerra en Ucrania, la entidad es una de las propietarias de la máxima competición europea y no ha perdido mercado de fichajes a pesar de su condición de que solo disputa torneo doméstico en la VTB League. Para la próxima también han hecho interesantes incorporaciones, y la NBA acechaba una de ellas, pero parece que todo ha sido un susto para ellos.

Aleksa Avramovic no jugará en NBA y se quedará en CSKA Moscú

La selección de Serbia de baloncesto logró una meritoria participación de los Juegos Olímpicos de París 2024, no solo por conseguir la medalla de bronce, sino porque pusieron sobre las cuerdas a la campeona olímpica, Estados Unidos, que tuvo que superar a la férrea oposición de los de Svetislav Pesic y Nikola Jokic para meterse en una nueva final y lograr el oro ante Francia.

De ese grupo formó parte Aleksa Avramovic, que todavía sigue de vacaciones tras haber sido olímpico, y que fue noticia por el creciente interés de varias franquicias NBA, entre ellas los Atlanta Hawks. Una amenaza que peligraba el debut del jugador en CSKA de Moscú tras haber fichado al haber salido de Partizan de Belgrado.

Pero si bien el interés de la NBA en Aleksa Avramovic era cierto, parece que no se ha desarrollado y al no haberse concretado en nada, el jugador se quedará a formar parte de la plantilla del CSKA la próxima temporada, tal y como ha informado el medio serbio Mozzart Sport.

Y es que, si bien Aleksa Avramovic no tenía impedimento de CSKA Moscú para fichar por una franquicia NBA, que podía haber sido Atlanta Hawks, debido a una cláusula de salida en su contrato, esta expira este 20 de agosto sin haberse concretado su marcha. En los pasados Juegos Olímpicos, el jugador fue uno de los destacados con un promedio de 10,5 puntos, 2,5 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 robos en sus seis partidos en el torneo, que era su segundo con la selección de Serbia tras la plata cosechada en el Mundial 2023.