Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Se suspende repentinamente el partido más importante de Alemania

Estaba todo preparado para que este domingo 3 de diciembre se vieran las caras ALBA Berlin y Bayern Munich en el mejor partido que se puede ver en la Basketball Bundesliga, la liga alemana de baloncesto. Son los dos equipos alemanas que disputan la Euroliga y sin duda los dos con más nivel en el país germano, por lo que muchos aficionados del país se habrán visto decepcionados cuando se ha anunciado que el partido ha sido suspendido apenas 24 horas antes de su celebración.

La organización de la liga alemana han comunicado que se ven en la obligación de suspender el partido con tan poca antelación debido a inclemencias metereológicas, y es que actualmente Berlín está sufriendo una de las mayores nevadas de sus últimos años. Esto imposibilita que el equipo bávaro de Pablo Laso pueda desplazarse a la capital del país para disputar el partido.

 

 

nevada histórica en berlín

Este ha sido el comunicado oficial del ALBA Berlin al respecto: 

"El partido entre el ALBA BERLIN y el FC Bayern de Múnich previsto para mañana domingo a las 17:00 horas será pospuesto con poca antelación por parte de BBL GmbH. El motivo del aplazamiento es el duro inicio del invierno en Múnich y sus alrededores, que imposibilita que el equipo visitante pueda viajar a Berlín el día antes del partido.

Dado que actualmente no está del todo claro si la situación de los viajes podría mejorar el día del partido de mañana y en qué medida, la BBL GmbH ha decidido, previa consulta con ambos clubes, posponer el partido.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por el aplazamiento del partido. Las entradas para el partido siguen siendo válidas. Te informaremos sobre la nueva fecha del juego lo antes posible".

puede afectar a partidos de euroliga

La nevada está siendo tan contundente en esta zona de Alemania que se preve superar los 20 centimetros de grosor de nieve, además de que la previsión indica que Berlín va a estar por debajo de los 0 grados durante los próximos dos días y eso provocará heladas en las vías.
 
Habrá que ver si esta situación se prolonga y pueda afectar a la Euroliga, ya que para el 5 de diciembre está agendado el partido entre ALBA Berlin-Zalgiris Kaunas y Bayern Munich-Emporio Armani Milan.
 

nieve_alemania.jpg

Berlín está colapsando con la nieve (Foto: El Mundo)
 

Sobre el autor

 
Imagen de nicolasgarcia Nicolás García @nico14garcNicolás (Nico, para los amigos) estudió la carrera de Periodismo y está especializado en postproducción de vídeo. Su amplia experiencia se remonta a medios como libertad FM, Vavel, Areajugones, Mediaset y algunas agencias de comunicación. Junto con Sergio Martínez son las dos incorporaciones más recientes de Solobasket. Su equipo favorito es el Real Madrid tanto para fútbol como baloncesto, y su segunda gran pasión la Fórmula 1. En la parte más off topic, le encanta Los Simpsons y sobre todo, la tortilla de patatas (CON cebolla, cuidado).
Antiguedad: 
5 meses 2 semanas
#Contenidos: 
139
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
150,033

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar