Solapas principales

Sebas Saiz se queda en Japón: ficha por los Chiba Jets

  • Sebas Saiz se queda en Japón pero cambia de equipo: ficha por los Chiba Jets
  • Se había rumoreado su vuelta a la Liga Endesa

Sebas Saiz se queda en Japón un año más. Así lo ha confirmado el ala-pívot de 25 años a través de sus redes sociales, anunciando que continúa su aventura en el país nipón, pero con cambio de equipo.

El internacional español ha fichado por los Chiba Jets, de Funabashi, equipo que quiere convertir en "el nº1 de Japón" y con el objetivo de ganar el título de liga la próxima temporada. El español fue uno de los jugadores más destacados la pasada temporada ganando el concurso de mates del All-Star nipón y consiguiendo el título de la Copa del Emperador con su ya ex-equipo, los Sun Rockers de Shibuya.

El ala pívot promedió 20.6 puntos, 12.5 rebotes y 1.3 tapones la pasada temporada, unos números de estrella que han llamado la atención de muchos equipos entre rumores de suu vuelta a la Liga Endesa. Finalmente, Sebas Saiz seguirá un año más en el baloncesto asiático. Antes de anunciar su fichaje por los Jets, el internacional español había anunciado que dejaba los Sun Rockers, con elogios para el equipo, lo que disparó los rumores de su vuelta al baloncesto europeo, relacionado con San Pablo Burgos y otros equipos españoles.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
120
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
257,672

Comentarios

Saiz sería un muy buen refuerzo para la mayoría de la clase media y baja de la ACB, pero en Japón es una estrella y eso le da un status (monetario) diferencial. Por el contrario, no creo que allí evolucione como debería, hacia el "4" para poder llegar a los grandes equipos europeos. Su evolución pasa por el tiro exterior, pero en Japón juega de pivot puro, lo que hace difícil esa evolución.

Me gustaría para Zaragoza, pero creo que se va de presupuesto. Me da la impresión de que lo que cobra en Japón en la ACB sólo lo puede pagar el "big five".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar