Segunda semifinal del Eurobasket 2022 con un duelo entre dos de las selecciones que mejor baloncesto han desplegado en el campeonato, Alemania vs España.

La anfitriona cuenta con el apoyo del Berlin Arena y los pronósticos a favor, pero España ha realizado un primer cuarto muy serio, con una buena defensa y solvente en ataque. Willy Hernángomez (9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación) y Lorenzo Brown han liderado el baloncesto ofensivo español. Por lado teutón Dennis Schröeder (9 puntos, 2 asistencias) se ha mostrado totalmente intratable, el eléctrico base alemán ha dominado el juego en los primeros diez minutos en ataque, aunque ha sufrido en defensa varios cambios de asignación bien aprovechados por el rival. Primer bonito cuarto, con sabor a final anticipada, que nos ha dejado un parcial 24-27 y dos triplazos, uno por cada equipo, para cerrarlo.

Al comienzo del segundo cuarto, España logra la primera diferencia importante, +9 (24-33) a falta de 7:53 para el descanso en un parcial 0-6 liderado por Rudy Fernández con dos triples.

La segunda unidad de España ha realizado un buen trabajo en el segundo cuarto. Xavi López Aróstegui, Usman Garuba y Rudy Fernández han dejado patente sobre el parque del Berlin Arena que el baloncesto defensivo también es hermoso.

Alemania se ha mantenido en el partido, y ha logrado una ligera ventaja, gracias a un imparable Dennis Schröeder (19 puntos, 5 asistencias en la primera mitad), y la aportación desde el perímetro de Andreas Obst (3/5 T3).

Al descanso 51-46 sin un dominador claro.

El “Schröeder Show” continuó al comienzo del tercer cuarto, de su mano llegó la máxima ventaja teutona (+9), pero se topó con un tal Alberto Díaz, que saltó a la pista para defenderlo, y los siguientes tres ataques no pudo ni siquiera tocar el balón, su equipo erró las cuatro posesiones que dispuso en ataque y España menguó la desventaja hasta extinguirla y ponerse por delante, parcial 0-10 en minuto y medio.

Pero todo el trabajo realizado fue neutralizado de nuevo, ¿por quién? Efectivamente, Schröeder en estado de gracia (28 puntos, 6 asistencias) volvió a ser protagonista para poner a su equipo 5 puntos arriba (71-66) para afrontar el último cuarto.

Para hacer frente al base alemán, casi sin hacer ruido, Lorenzo Brown ha sumado acciones positivas en ataque que, sumadas a las defensas de Alberto Díaz y Garuba, lideraron la remontada de España que logró empatar el partido (77-77) a falta de 6:27 para el final. Cuatro minutos de Alemania sin anotar, Garuba dueño del rebote ofensivo y España logró una ventaja de +5 a falta de 4 minutos para el final. El cansancio de Shröeder ha penalizado el ataque teutón y los segundos se caían del reloj lentamente a favor de España y el dominio del rebote hizo el resto. 

Emoción hasta el final, carrusel de tiros libres y triples, para poner el marcador final en 91-96.

Claves del partido:

  • Dennis Schröeder ha realizado su mejor actuación en un Eurobasket: 30 puntos (11/17 TC), 1 rebote, 8 asistencias, 2 recuperaciones.
  • Lorenzo Brown el artífice de la remontada española: 29 puntos (11/17 TC), 2 rebotes, 6 asistencias.
  • España domina el rebote: 33 rebotes con 12 ofensivos

Partido de récords:

  • Rudy Fernández ha jugado su séptima semifinal en un Eurobasket, siendo el jugador español que más veces la ha jugado.
  • Dennis Schröeder ha superado los 400 puntos anotados en el Eurobasket.