Los problemas en la posición de base con toda la controversia que ha rodeado a Thomas Heurtel y el bajo nivel que ha sufrido el Real Madrid en esa posición durante la segunda parte de la temporada se traduce en rumores de cara al mercado estival. La mala suerte se cebó con Carlos Alocén, endosándole una lesión de larga duración y el fichaje de Nigel Williams-Goss no ha terminado de cuajar del todo.
El nombre de Sergio Rodríguez ha aparecido como uno de los principales candidatos a ocupar una vacante como blanco y supondría su regreso al club seis años después. Sergio Llull y Alberto Abalade han manejado la sala de mandos a modo de tirita, pese a ser jugadores con cualidades de sobra para hacerlo.

Según Encestando, el ‘Chacho’ vería con buenos ojos su regreso a Madrid, hecho que estuvo a punto de darse hace un par de años. El base del Olimpia Milano no está interesado en seguir en las filas de Ettore Messina, o por lo menos, en continuar jugando en Italia y preferiría ultimar su larga trayectoria bajo los mandos de Pablo Laso. Aunque sorprendente, su vuelta tendría sentido por, además de su gran nivel, el papel de mentor que puede hacer en jóvenes talentos como el propio Alocén o Juan Núñez. El Madrid está moviéndose en sus despachos y ya apunta a otros jugadores de renombre, como es el de, según Marca, Mario Hezonja, actualmente en el UNICS Kazan, equipo expulsado de la Euroliga.