Solapas principales

Sergio Rodríguez sigue aumentando su leyenda de mejor jugador español en otras ligas

  • Tras convertirse en el primer jugador español en ganar la Euroliga con un club no ACB, ahora lidera el sorprendente Armani Milán de Messina

Sergio Rodríguez se ha llevado el premio al MVP del mes de octubre de la Euroliga. El Chacho ha promediado 16'2 puntos, 5'5 asistencias y 17'3 de valoración pero sus números, aún siendo muy buenos, no han sido el factor decisivo para que la máxima competición europea le concediera dicho galardón. Como destaca textualmente en su nota oficial "el ganador es nombrado en función de su desempeño y el de su equipo" y ahí se ha valorado el mejor inicio de Olimpia Armani Milán de los últimos años. Los de Messina cayeron derrotados en el partido inicial en Munich contra el Bayern y desde ese traspiés cuentan sus partidos por victorias, habiendo derrotado a rivales de alto nivel como el Barça, Fenerbahce o Panathinaikos. Los italianos están empatados en la primera plaza con los blaugranas y con el CSKA.

Turkish Airlines EuroLeague MVP for October: Sergio Rodriguez, AX Armani Exchange Milan

Cuando fichó por CSKA en 2017 realizamos un artículo haciendo un extenso repaso a las carreras más destacadas de jugadores españoles en equipos de otras ligas europeas y preguntándonos si el Chacho era el mejor. En los parámetros se valoraba los éxitos generales de estas estrellas tanto en la ACB como en selecciones y se daba relevancia a los conseguidos en su paso por esos equipos de otras ligas. Sus rivales históricos para ese título honorífico eran sobre todo Ferran Martínez y Jorge Garbajosa, en un listado en el que figuran históricos como Jose Antonio Montero, Tomás Jofresa, Alfonso Reyes, Raül López o Carlos Cabezas entre otros:

-Los 15 mejores españoles históricos en jugar en ligas europeas. ¿Es el Chacho el mejor?

Tras ganar la Euroliga, a la que ha sumado dos títulos de la VTB League, contestábamos a la pregunta concendiéndole sin lugar a dudas ese premio imaginario:

-Sergio Rodríguez se corona como el mejor jugador español en otras ligas europeas.

A la vista de este primer MVP y del nivel que está mostrando en este Armani Milán, no cabe duda que el Chacho quiere seguir haciendo historia en un camino no excesivamente transitado por los jugadores españoles, que suelen decidirse por seguir triunfando en la península o por dar el salto al otro lado del charco, a una NBA que ha estado plagada de españoles las últimas temporadas y donde siguen triunfando jugadores como Marc Gasol o Ricky Rubio.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
836
#Comentarios: 
2,177
Total lecturas: 
1,951,071

Comentarios