Tras la participación en los Juegos Olímpicos de París previa clasificación gracias al preolímpico disputado en Valencia, Sergio Scariolo tiene como próximo objetivo el jugar el Eurobasket 2025 con la selección española, en el que, además, el equipo nacional defiende el título cosechado en el pasado europeo en Berlín. Sobre los próximos objetivos, el seleccionador ha hablado en el evento Marca Sport Weekend organizado por el diario deportivo, en el que ha sido uno de los homenajeados.

Sergio Scariolo y su preocupación con la selección española: “No hay tantos jugadores al nivel”

Sergio Scariolo ha sido uno de los que han participado en el evento Marca Sport Weekend en Málaga, una ciudad que le trae buenos recuerdos de su etapa de éxito en el Unicaja, siendo campeón de Copa y de Liga ACB, y en él ha aprovechado para repasar momentos de su carrera como entrenador, así como otros temas de la actualidad del baloncesto. Y ha aprovechado para desvelar su mayor preocupación al frente de la selección española.

El seleccionador Sergio Scariolo no ha dudado en reconocer el importante reto que tiene en el banquillo y su preocupación para formar un grupo de éxito: “Me preocupa que no tengamos tantos jugadores buenos. No hay tantos jugadores al nivel. El baloncesto ahora es más difícil. Hay más razas que crecen, fortalecen, son mejores. Es importante vender el producto, pero más el producto. Debes plantear algo que vuelva a generar ese nivel de competitividad”.

En ese mismo sentido, Scariolo ha hablado de cómo va a afrontar el Eurobasket 2025 con una nueva generación en la que ya no habrá ninguno de los campeones del mundo en 2006, con Rudy Fernández retirado. El desafío es mantener una competitividad digna. Porque lo vivido es un fenómeno irrepetible en la historia del deporte. Con tanta longevidad. Y, al menos, debemos acercarnos y poder mirar con un ángulo diferente a los grandes rivales”, apunta.

A su vez, Sergio Scariolo también ha recordado en el mismo evento organizado por Marca el momento más duro que ha tenido como seleccionador, que fue cuando Ricky Rubio le anunció su parón por salud mental: “Fue uno de los momentos más duros a nivel personal y emocional”, recuerda a la vez que reveló que no pudo contener las lágrimas en ese instante en el que el base le comunicó su decisión.