Solapas principales

Sergio Valdeolmillos ya está en Venezuela: "De Marinos todo el mundo habla bien"

  • Valdeolmillos aterrizó en la tarde del lunes en Venezuela y atendió a los micrófonos de Solobasket

¿Cuáles son las expectativas para el actual campeón de la LPB?

"El equipo lleva dos años quedando campeón de Liga, así que las expectativas tienen que ser el ser campeón de la Liga. No creo que haya ningún tipo de conformismo, ni por mi parte ni por el club para conseguir los objetivos. Mi mayor preocupación está en la Liga de las Américas, que por empezar más tarde la Liga en Venezuela no se pueda conseguir el tener una opción. Pienso que ahí se tiene que empezar a hacer un camino más coherente. Un equipo con el historial y potencial de Marinos habría que intentar que tuviera más presencia en América"

aixel1jl0solr7oa7m3wjxpkyrdmgh0p85-v-bsyb1af.jpg

Valdeolmillos, llegando a Venezuela
¿Has solicitado referencia del equipo? ¿Qué le han dicho?

"De Marinos todo el mundo habla bien, a nivel de seriedad, de preparación y a nivel de todo lo que es el club como tal y esa es una de las condiciones para venir. Conozco a Iván Déniz y también a Fernando Duró, pero en cualquier de los casos, el tiempo que llevo en América la gente lo que habla de Marinos siempre son cosas positivas"

¿Tuvo tiempo de hablar con José Vargas en el preolímpico de México?

"Sí, hablé en Toronto con Gregory y con José, aunque los jugadores siempre tienen otra visión. Son buenos jugadores, jugadores serios y está claro que para mí entrenar ese tipo de jugadores es toda una garantía y más el nivel que ha demostrado José Vargas este verano. También me hubiera gustado que estuviera Gregory, pero no es posible"

Quedan aproximadamente unos 20 días para el comienzo de la Liga. ¿Cuál es el plan de trabajo porque la preparación física no va a ser la mejor?

"Muchas cosas, incluido el trabajo físico, yo lo hago en cancha, por lo que no es mi mayor preocupación en principio, sino que el equipo tenga un ritmo adecuado. Lo más importante es que estén todos los que tienen que estar porque no están aquí todos todavía y según me cuentan no estarán hasta la semana que viene"

"Esto no es como empieza sino como acaba por el formato de la Liga. Yo creo que es un equipo que tiene que estar con una cierta continuidad y una cierta regularidad, pero lo que está claro es que al final tenemos que estar finos para ganar a quien haya que ganar en los instantes finales"

En Venezuela se juega muy seguido, cada dos o tres días el equipo cambia de serie. No sé si tiene previsto esto. ¿De cuántos jugadores será la rotación que podría usar?

"Yo soy un entrenador que me gusta que, a partir de la defensa, se puede empezar a hacer todo lo demás. Yo creo que eso es un punto de inflexión, ya que aquí los entrenadores que han dado ese salto cualitativo a nivel defensivo, están obteniendo cosas. Para defender a un gran nivel y con una gran intensidad, tienes que rotar. Si juegas con pocos jugadores, lo vas a tener más complicado. Ahora mismo esa valoración no sabría hacértela hasta que no vea los jugadores, el rol que va a tener cada uno y que al final sepa si puedo aprovechar más o menos"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,553,216

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar