Ya había advertido el Presidente de la FEB, José Luis Sáez, que si Sevilla no terminaba de espabilar y comenzaba a cumplir con sus obligaciones, la plaza que ostentaba para ser sede del Eurobasket podría verse desplazada hacia otro punto de la geografía española.
Por eso, y tras una serie de cambios en la gestión municipal para la llevanza del Eurobasket, se ha aprobado en el día de hoy un convenio de colaboración que garantiza la financiación del Eurobasket para el próximo año. El convenio, en palabras del Concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez, está basado en una partida de 1,7 millones de euros que serán cubiertos en su integridad por las arcas municipales.
Las reformas en San Pablo, cuestión primordial
Uno de los aspectos que más preocupaba a Jose Luis Saez era el estado de las gradas del Pabellón Municipal San Pablo además de la climatización del pabellón, los marcadores y otros detalles estructurales.
Es evidente que con esta última inyección económica aprobada de manera urgente, la sede de Sevilla no corre riesgo alguno por lo que podrá albergar los diferentes partidos que le correspondan en el Eurobasket’07 que tendrá lugar en España.