Sílvia Serrat se compromete con University of South Florida

  • La jugadora del Segle XXI compartirá vestuario en USF Bulls con Alba Prieto y Laia Flores

Si hace apenas una semana informábamos del compromiso de Alba Prieto (’99) con University of South Florida, otra jugadora que también ha anunciado su destino para la próxima temporada es Sílvia Serrat (’99), y es que ambos jóvenes talentos compartirán vestuario junto a la también española Laia Flores, que el próximo año cumplirá su cuarto y último curso -Senior- al otro lado del Atlántico.

Serrat, que ocupa la posición de alero y su privilegiado físico también le permite jugar tanto de escolta como de ala-pívot, destaca por su capacidad para afrontar los obstáculos que se ha ido encontrando en la vida. A los 6 años le diagnosticaron la enfermedad de la diabetes pero, lejos de dejar el baloncesto, a los 14 años decidió salir de casa para ingresar en el programa Segle XXI.

Se trata de una jugadora que no necesita anotar muchos puntos para brillar en la pista. Trabajadora, aplicada en el rebote y con una tremenda capacidad para jugar sin balón, esta temporada promedia 5.5 puntos, 6.6 rebotes y 11 de valoración en los 18 minutos que disputa por partido en Liga Femenina 2. Así mismo, el pasado verano fue una de las piezas más destacadas de la selección española en el Mundial U17 gracias a sus 9 puntos, 7.6 rebotes, 1.6 asistencias y 14 de valoración en 21 minutos sobre el parqué.

Con este movimiento, ya se conoce de forma oficial que la próxima temporada habrá un mínimo de 6 españolas Freshman -primer año- en la NCAA D1.

Aina Ayuso (’99): Segle XXI -> Oregon
Irene Garrido (’97): Western Wyoming CC -> Minnesota
Nicole Murugarren (’96): Northeastern JC -> Idaho State
Carol Arfinengo (’99): Basket Rivas -> Monmouth
Alba Prieto (’99): Porta XI Ensino -> South Florida
Sílvia Serrat (’99)
: Segle XXI –> South Florida

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 12 meses
#Contenidos: 
454
#Comentarios: 
1,175
Total lecturas: 
1,113,245

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar