Se enfrentaban en Atenas el Panathinaikos de Xavi Pascual y el Real Madrid, en busca de una victoria que les acercara a sus respectivos objetivos. Los primeros, con el play off entre ceja y ceja, llegaban al encuentro tras dos apretadas derrotas contra rivales directos que están apretando la lucha por las últimas plazas. Y los de Pablo Laso, por su parte, afrontaban el choque con la única baja de Chapu Nocioni y con la idea de asegurar matemáticamente su condición de cabeza de serie para la eliminatoria de cuartos de final.
El partido arrancó con imprecisiones especialmente por parte del cuadro madridista, y es que en apenas minuto y medio y con el tanteo todavía empatado a cero, ya sumaba 3 pérdidas balón. Las primeras ventajas eran para los locales. James Gist sacó dos faltas a Gustavo Ayón y obligó al pívot mexicano a sentarse en el banquillo, momento en que Sergio Llull anotó 5 puntos consecutivos para dar la vuelta al marcador. Nick Calathes desde el perímetro y Chris Singleton con un 2+1, asumieron responsabilidades en ataque contra un Anthony Randolph que lideró al Real Madrid con 8 puntos y 4 rebotes en el primer cuarto (21-19).
Un triple de Mike James y posterior canasta de Kenny Gabriel permitieron al Panathinaikos gozar de una ventaja máxima de 7 tantos en el arranque del segundo período. La segunda unidad madridista se puso el mono de trabajo. Un gran Othello Hunter y Felipe Reyes se adueñaron del rebote y Rudy Fernández anotó desde la larga distancia para neutralizar la diferencia. Tres viejos conocidos de la Liga Endesa como James Feldeine, Mike James y KC Rivers, máximo anotador de la primera mitad con 9 puntos, se echaron a su equipo a la espalda para mantener en todo momento una mínima renta en el luminoso. El Real Madrid llegó al descanso con un solo tiro libre lanzado y 9 pérdidas (43-41).
youtube://v/tF7LHj33LrI
El ex madridista Rivers no tuvo piedad de sus antiguos compañeros en la reanudación y anotó dos canastas seguidas que volvían a abrir brecha para los de Xavi Pascual. La respuesta llegó de la mano de Randolph y con un triple de Jeffery Taylor, antes de que Singleton y Feldeine continuaran engordando el casillero local. Dos triples consecutivos de Luka Doncic y Randolph pusieron al conjunto español por delante. Sin embargo, Feldeine encestó 9 de los últimos 11 puntos del conjunto griego en el tramo final del tercer cuarto y un triple suyo a falta de 3 segundos volvió a poner la igualada (58-58).
Gist, que reapareció tras perderse 18 encuentros de Euroliga, ejerció de líder del Panathinaikos en el tramo inicial, pero un 2+1 de Doncic, otro triple de Jaycee Carroll y una canasta de Hunter dieron ventaja a los de Pablo Laso. Una ventaja que sería la última, ya que esta vez fueron Singleton y James los que permitieron a los suyos tomar aire. Rudy encestó un triple a falta de 2 minutos que acercaba al Real Madrid a tres puntos, pero Mike James respondió de la misma manera poniendo el partido muy cuesta arriba a los blancos. No fallaron Ioannis Bourousis, Singleton y Nikos Pappas desde la línea de los tiros libres y de poco sirvieron los 6 puntos finales anotados a la desesperada por Ayón (88-82).

