Solapas principales

Sitúan a Dairis Bertans en la órbita de Bilbao; John Bryant continuará en Alemania

  • El ex jugador Valdis Valters afirma que Dairis Bertans, escolta del VEF Riga, tomará rumbo a Bilbao
  • El deseado John Bryant, una de las sensaciones de la pasada Eurocup, continuará en Alemania, cambiando Ulm por Munich

Los dimes y diretes en el mercado europeo comienzan a surgir con fuerza.

Mientras en Bilbao se espera con impaciencia noticias sobre la continuidad o no del núcleo duro de su plantilla (los Raül López, Grimau, Mumbrú y Hervelle), en Letonia ya comienzan a colocarle jugadores a Uxue Bilbao Basket. Ha sido el ex jugador y actual colaborador en el programa televisivo Overtime TV Valdis Valters el que ha hecho saltar la liebre. En su cuenta personal de twitter, el mítico base del CSKA ha afirmado que el escolta del VEF Riga Dairis Bertans (1.92/23 años) puede tomar rumbo hacia el equipo bilbaíno. Dotado de unas condiciones físicas notables (por su explosividad es conocido en su país como "El cohete letón"), es un jugador con recorrido cuyo tiro exterior progresa camino a ganar en consistencia. Con VEF Riga se enfrentó a Bilbao Basket en la pasada edición de la Eurocup, competición en la que promedió 10.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias por actuación. Internacional con la selección letona, en el pasado preeuropeo fue de los jugadores más destacados del combinado báltico, firmando 14.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.1 asistencias. Bertans renovó el pasado verano por 3 campañas con VEF Riga, aunque pudiera incluir en su contrato cláusulas de salida para poder recalar en clubes de ligas más importantes.

Precisamente otro jugador que destacó en la competición continental fue el orondo pívot John Bryant (2.08/25 años), que firmó en Eurocup 16 puntos y 9 rebotes por partido. Uno de los pívots de moda en el basket del viejo continente, que ha venido creciendo año tras años en el Ratiopharm Ulm, su nombre estaba en las agendas de muchos clubes de toda Europa. Hace unas semanas declaraba que buscaba "formar parte de un proyecto europeo con hambre de victorias". Y todo indicaba que encontrará ese proyecto en la propia Alemania. Lo apuntaba Sportando hace unas fechas y desde Solobasket podemos confirmar que, si nada se tuerce, John Bryant será jugador del pujante Bayern de Munich de Svetislav Pesic la próxima campaña.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,141,109

Comentarios

Creo que lo de Bryant lo dijo un habitual del foro, ivanovich. A ver que hace en Múnich, al que supongo que al menos la previa de la Euroliga va a jugar. Tengo curiosidad por ver que hará Pesic ahora que podrá empezar su proyecto, y dinero no le va a faltar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar