El mercado de fichajes llegó a un punto álgido en este febrero en el que los equipos de ACB, Euroliga y Primera FEB han buscado sus últimos refuerzos para la temporada y así cumplir sus objetivos. En este sentido, no todos han tenido la suerte de encontrar un hueco en las plantillas de las competiciones del baloncesto español, y uno de ellos es un jugador que lo ha intentado, pero ha tenido que probar en una nueva liga.

Ni ACB ni Primera FEB: Albert Ventura nuevo fichaje de un equipo de Escocia

La temporada 2024-25 ha sido de lo más movida para un jugador en concreto en el baloncesto español. Hablamos de Albert Ventura, el ex jugador de la Penya que comenzó volviendo a sus orígenes al competir en Segunda FEB con el CB Prat, para luego buscar un hueco en ACB con el Bàsquet Girona como fichaje temporal y luego recalar como incorporación de entrenamientos en el Río Breogán.

Ahora, Albert Ventura añade otro nuevo destino a la lista de camisetas vestidas en la temporada al ser el nuevo fichaje de Caledonia Gladiators, equipo de la Super League del Reino Unido, concretamente de Escocia. Una nueva liga que añade el jugador, que no había salido de España desde que debutara como profesional.

A sus 32 años y con experiencia amplia en ACB y Primera FEB, el catalán llega a una liga poco habitual para jugadores españoles en la actualidad, y a un equipo que es último en la clasificación de nueve equipos. Su debut en casa se espera que sea el próximo miércoles ante Cheshire Phoenix.

Esta temporada 24-25, lo más destacado de Albert Ventura fueron los tres partidos que disputó en ACB con Bàsquet Girona, de la jornada 4 a la 6, con una media de 6 minutos y medio jugados para unos promedios de 0,7 puntos, 0,3 rebotes y 0,3 asistencias. El año pasado también tuvo varios equipos al pasar por Río Breogán en Liga Endesa y HLA Alicante de Primera FEB.