Solapas principales

Sorteo BCL: suerte dispar para los equipos españoles

  • El sorteo deja a los equipos españoles con unos resultados algo agridulces: el pase positivo de los cabezas de serie los enfrentaría en cuartos y San Pablo Burgos tiene un muy dificil escollo.

Mañana ajetreada en Suiza en las oficinas generales de la FIBA con el sorteo de octavos y cuartos de final de la Basketball Champions League. España tenía como representación a tres de los cuatro equipos que comenzaron la andadura en la competición y que tienen como objetivo llegar a la Final Four. Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife (primero y segundo de sus respectivos grupos) tenían el factor cancha a favor en el cruce de octavos de final, mientras que San Pablo Burgos, al quedar tercero, tendría que viajar fuera en caso de un hipotético tercer partido.

El resultado de dicho sorteo podría o no allanar el camino a los equipos españoles a la final a cuatro, evento al cual la ciudad de Zaragoza habría presentado ya formalmente su candidatura para ser sede de este siempre y cuando los rojillos se clasificasen.

La primera de las eliminatorias de los equipos españoles en confirmarse era la que enfrentaba a Casademont Zaragoza con Lietkableis. Los maños se enfrentarán al equipo lituano, tercero en la LKL lituana y que se clasificaba como último representante del grupo A, del cual quedaba apeado tras la fase regular BAXI Manresa. A priori, evitar a Teksüt Bandirma era lo que buscaban los maños, por lo que el sorteo podría considerarse como bueno.

Por su parte, a Iberostar Tenerife el sorteo le juntaba con Filou Oostende. El conjunto belga era el tercer clasificado del grupo A (grupo que, como veremos posteriormente, terminaría siendo fetiche para los equipos españoles). Sexto clasificado en la Pro Basketball League belga y uno de los equipos que mejor desempeño defensivo a mostrado en la competición continental, pero que, a priori, no debería ser un gran escollo para el conjunto insular.

Peor suerte en el sorteo correría San Pablo Burgos, el cual quedaría enfrentado a Dinamo Sassari. Segundo clasificado en la Serie A italiana y segundo clasificado (empatado a victorias con el primero) del grupo A de la BCL. Uno de los grandes cocos del sorteo, y, sin duda, uno de los rivales a evitar para los terceros clasificados, pero al que los chicos de Joan Peñarroya deberán imponerse para continuar adelante en esta aventura europea.

El resto de los emparejamientos que dejaba este sorteo de Basketball Champions League era:

Hapoel Jerusalem – Peristeri Winmasters

ERA Nymburk – Teksüt Bandirma

Turk Telekom – Besiktas

JDA Dijon – Nizhny Novgorod

AEK – Telekom Basket Bonn

El sorteo de los emparejamientos para cuartos de final deja uno de los enfrentamientos más potentes que se podrían ver siempre y cuando ambos pasen, y no es nada más y nada menos que el que enfrentaría a Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife. Si bien esto aseguraría la presencia de uno de los equipos españoles en la Final Four, es una pena no poder disfrutar de esa final soñada copada por los tres equipos españoles que todavía siguen vivos.

Por su parte, San Pablo Burgos se vería las caras en caso de pasar de ronda al ganador de la eliminatoria que enfrenta a Hapoel Jerusalem y Peristeri Winmasters, encontrándose así con otro de los grandes favoritos a alzarse con el título como es el equipo israelí.


 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
153
#Comentarios: 
382
Total lecturas: 
354,290

Comentarios