Vassilis Spanoulis ha sido galardonado como MVP de la Euroliga en la ceremonia que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Londres y en la que se han entregado también los reconocimientos a los integrantes del quinteto ideal de la competición.
El escolta de Olympiacos ha sido el líder su equipo en la competición, donde ha promediado 14.7 puntos y 5.6 asistencias por partido, además de haber recibido 5.4 faltas por partido.
Es la primera vez que recibe este galardón, que se suma a sus dos MVP de las Final Four 2009 y 2012.
Tras recibir el trofeo, Spanoulis ha declarado que "es bonito ganar el MVP porque el equipo ha conseguido llegar a la Final Four y eso es lo más importante". "Ganar un premio individual es bueno, pero si tu equipo además también ha tenido éxito se convierte en un doble placer"
El primer quinteto ideal está formado por Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), Vassilis Spanoulis (Olympiacos), Rudy Fernández (Real Madrid), Ante Tomic (FC Barcelona Regal) y Nenad Krstic (CSKA Moscú).
En la ceremonia también se ha hecho entrega del trofeo "Rising Star" al alero de Olympiacos, Kostas Papanikolaou, que sucede a Mirotic, jugador madridista que había ganado el trofeo en las dos ediciones anteriores.
El trofeo "Alphonso Ford" al máximo anotador, que recayó en Bobby Brown (Montepaschi Siena) que ha promediado 18.8 puntos en los 24 partidos que ha disputado.