El equipo griego ha superado, por segundo partido consecutivo, al FC Barcelona y toma la iniciativa en la clasificación para la Final Four (1-2). Los de Xavi Pascual han jugado un último cuarto muy flojo con solo una canasta de campo, de Navarro, a falta de 1 minuto para terminar el partido. Pese a ello, Olympiacos ha dado opción a su rival pero Oleson no ha estado acertado desde 6,75 (73-71).

Si hay un jugador por encima de todos en esta serie este es Vassilis Spanoulis. Pero el combo local se ha visto sorprendido en los primeros minutos por Satoransky, a quien dejaba dos metros en cada ataque, que ha clavado dos triples (4-8) para alegría del Barça. Y ha sido después de este prometedor inicio del Barça cuando el Olympiacos ha ido encadenando transición tras transición bajo la batuta de un enorme Spanoulis. El griego ha terminado el primer cuarto con 7 puntos, 5 asistencias y 3 faltas recibidas, comandando la iniciativa de los suyos (26-23).

En esta ocasión, y a diferencia del último encuentro, el Barcelona tenía la lección aprendida y en cada situación de bloqueo y continuación de Navarro, contrarrestada con un dos contra uno del rival, el escolta catalán levantaba rápidamente la cabeza para dar la bola a sus compañeros. Especialmente acertado ha estado Tomic, muy atento a estos balones y a sus compañeros para finalizar buenas triangulaciones. Pero todo esto no ha impedido que el equipo de Sfairopoulos llegara al descanso con 8 puntos de ventaja (44-36) gracias a los triples anotados por Petway, que no jugó ni un minuto el jueves.

Después del paso por vestuarios el Barça ha disfrutado de sus mejores minutos con un Doellman muy inspirado (8 puntos en este cuarto), bien acompañado por Lampe (10 puntos y 5 rebotes). Solo un triple espectacular de Spanoulis ante el aliento de Oleson o un mate tras rebote ofensivo de Printezis, el socio perfecto de Vassilis, permitían al Olympiacos mantenerse dentro (59-60).

Llegaba el último cuarto, el definitivo, y con él los peores minutos de los blaugrana, que solo serían capaces de anotar una única canasta de campo y a falta de 1 minuto para el final. Y, de inicio, parcial de 7-0 de los locales con un Printezis muy participativo. El Barça, precipitado, sin control en ataque y beneficiado por el deseo de especulación de un Olympiacos que perfectamente pudiera haber cerrado ya el partido (66-60).

Pero no. Pese a que los del Pireo no permitían una sola canasta fácil, tampoco anotaban. Así, el Barça de Navarro conseguía ponerse en partido gracias a varios tiros libres y a un 2+1 del capitán (70-69) a 1 minuto y 3 segundos de la conclusión del choque. Se llegaba entonces a los instantes más calientes y Oleson no acertaba con un triple, bien lanzado, que no entraba. Juego de faltas entre los dos equipos (70-69) y otro intento del jugador de Alaska desde la línea de 3 puntos, otra vez bien intentado, tras buena circulación, que tampoco entraba. Para finalizar sería Printezis quien pondría el marcador final con un tiro libre anotado y otro fallado. Derrota del Barcelona y su clasificación para la Final Four, más complicada.