Solapas principales

Spanoulis y Printezis mandan, Olympiacos gana. El Barça desaparece en el último cuarto

  • Horrible último cuarto del Barça con solo una canasta de campo, de Navarro
  • Spanoulis ha liderado a los suyos y Printezis ha sido su mejor socio. Olympiacos se adelanta en la serie y pone camino a Madrid

El equipo griego ha superado, por segundo partido consecutivo, al FC Barcelona y toma la iniciativa en la clasificación para la Final Four (1-2). Los de Xavi Pascual han jugado un último cuarto muy flojo con solo una canasta de campo, de Navarro, a falta de 1 minuto para terminar el partido. Pese a ello, Olympiacos ha dado opción a su rival pero Oleson no ha estado acertado desde 6,75 (73-71).

Si hay un jugador por encima de todos en esta serie este es Vassilis Spanoulis. Pero el combo local se ha visto sorprendido en los primeros minutos por Satoransky, a quien dejaba dos metros en cada ataque, que ha clavado dos triples (4-8) para alegría del Barça. Y ha sido después de este prometedor inicio del Barça cuando el Olympiacos ha ido encadenando transición tras transición bajo la batuta de un enorme Spanoulis. El griego ha terminado el primer cuarto con 7 puntos, 5 asistencias y 3 faltas recibidas, comandando la iniciativa de los suyos (26-23).

En esta ocasión, y a diferencia del último encuentro, el Barcelona tenía la lección aprendida y en cada situación de bloqueo y continuación de Navarro, contrarrestada con un dos contra uno del rival, el escolta catalán levantaba rápidamente la cabeza para dar la bola a sus compañeros. Especialmente acertado ha estado Tomic, muy atento a estos balones y a sus compañeros para finalizar buenas triangulaciones. Pero todo esto no ha impedido que el equipo de Sfairopoulos llegara al descanso con 8 puntos de ventaja (44-36) gracias a los triples anotados por Petway, que no jugó ni un minuto el jueves.

Después del paso por vestuarios el Barça ha disfrutado de sus mejores minutos con un Doellman muy inspirado (8 puntos en este cuarto), bien acompañado por Lampe (10 puntos y 5 rebotes). Solo un triple espectacular de Spanoulis ante el aliento de Oleson o un mate tras rebote ofensivo de Printezis, el socio perfecto de Vassilis, permitían al Olympiacos mantenerse dentro (59-60).

Llegaba el último cuarto, el definitivo, y con él los peores minutos de los blaugrana, que solo serían capaces de anotar una única canasta de campo y a falta de 1 minuto para el final. Y, de inicio, parcial de 7-0 de los locales con un Printezis muy participativo. El Barça, precipitado, sin control en ataque y beneficiado por el deseo de especulación de un Olympiacos que perfectamente pudiera haber cerrado ya el partido (66-60).

Pero no. Pese a que los del Pireo no permitían una sola canasta fácil, tampoco anotaban. Así, el Barça de Navarro conseguía ponerse en partido gracias a varios tiros libres y a un 2+1 del capitán (70-69) a 1 minuto y 3 segundos de la conclusión del choque. Se llegaba entonces a los instantes más calientes y Oleson no acertaba con un triple, bien lanzado, que no entraba. Juego de faltas entre los dos equipos (70-69) y otro intento del jugador de Alaska desde la línea de 3 puntos, otra vez bien intentado, tras buena circulación, que tampoco entraba. Para finalizar sería Printezis quien pondría el marcador final con un tiro libre anotado y otro fallado. Derrota del Barcelona y su clasificación para la Final Four, más complicada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,784,160
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Ya lo dije en la noticia del partido del Madrid. Los dos equipos españoles me están decepcionando. Este Barça es un poco calamitoso, pero sigue vivo. Llevan 3 años alargando como un chicle el proyecto de Pascual y con una política de fichajes algo errática. Pero la calidad y el potencial están ahí. Y la experiencia en situaciones límite. La temporada pasada en las semifinales contra Valencia en liga parecían un guiñapo después del cuarto partido y...creo que todavía nos aguarda alguna sorpresa. El Olympiacos tiene un oficio brutal, ultracompetitivos. Con Spanoulis y Printezis liderando en ataque y mucho músculo en defensa. Veremos. Un saludo.

Yo, desgraciadamente, creo que la etapa de Creus está finiquitada y sellada en el FCB. Que sí, que se han ganado dos ligas y una copa...pero la imagen de siervos del ritmo de Sergio Rodríguez y Llull a mí me da vergüenza...si hasta ya sacan más canteranos que nosotros!!! El Madrid, que en 30 años había sacado a Fernando Martín y poco más!!!! Sólo viendo a Barreiro, Doncic, Jovicic, Usman...me pongo a temblar del futuro, que me pinta más blanco que el santo sudario.
Huertas, Tomic, Lampe: innegociable fuera ya.

DingDong nosotros no sacamos a Fernando,salió del Estu como tantos otros,quizás te confundiste con Mirotic o Santos y sí,la verdad es que nuestra cantera pinta muy bien,gracias al trabajo de mucha gente liderada por Angulo y la última perla era vuestra y la dejasteis escapar,Radoncic.

Y me sorprende que queráis echar a jugadores como Lampe y sobre todo Tomic,os gustaba mucho y ha sido uno de los dos pilares que ha sostenido a este equipo junto a Navarro.

Pase o no pase el Barça, la sección necesita un cambio de timón. A final de temporada hay elecciones y no se si habrá algún candidato que tenga agallas de presentarse poniendo la cabeza de Pascual y Creus sobre la mesa.

Flojisimo Barca, en la eliminatoria, por plantilla la diferencia abismal, pero Spanoulis, y el "cholismo" griego, tienen a los catalanes contra las cuerdas, por otra parte gracioso veder a Santo como la próxima revelación nba, cuando le queda muy lejos el control y solución en partidos de este calibre.

no sigan subestimando al OLIMPIACOS para mi este equipo griego no dista mucho del nivel de aquel que gano las EUROLIGAS de 2013, 2002, a priori era un rival durisimo de hecho si pasa al FINAL FOUR sera uno de los candidatos a ganarla................

El Olympiakos del 2013 era mucho más fuerte que este, solamente hay que mirar la plantilla, el entrenador y Spanoulis con menos achaques

Pues esto pinta muy mal. Lo mismo remontan, pero esa teoría de q el Barça se anda reservando a mí no me ha acabado de convencer. Ya comenté hace poco q el número de derrotas en acb era muy superior al de temporadas recientes y q el equipo no termina de funcionar. Yo no apuesto por el Barça y si palman quedará demostrado q la planificación de la plantilla tenía tan poco sentido como el q efectivamente parecía en septiembre.:-)

A pesar de que se está convirtiendo en un hábito, estoy de acuerdo con lo que dices, Sileno. Ojalá me equivoque, pero esto tiene toda la pinta de repetir lo que ocurrió con el PAO hace unos años: No salimos vivos del Pireo. No doy un duro por mi Barça en el cuarto partido. A este equipo, Navarro al margen (y quiero pensar que Abrines también se salva), le falta mala leche y testiculina ... así de simple. Dudo mucho que al OLY se le escape el definitivo partido en casa ... pinta mal.

A mi hoy me a quedado una cosa clara,ni Doellman ni Satoransky son jugadores para estos partidos.A sido curioso ver como Doellman los últimos minutos cuando le llegaba el balón buscaba desesperadamente a un compañero porque le quemaba el balón en las manos.Satoransky si es valiente pero le falla la muñeca.Por cierto,muy bien los árbitros en los últimos minutos exceptuando la último jugada que creo hubo falta.Yo no veo tan claro reacción del Barcelona pero bueno,jugadores tiene para reaccionar.

Partido muy intenso y duro, donde Olympiakos se desenvuelve como pez en el agua. Eso ha dejado claro que al Barcelona no le van estos partidos (al igual que al Madrid), y a mi entender jugadores como Huertas, Lampe y Tomic han quedado en entredicho, porque defensivamente se los han comido, los han asfixiado. Se me hace raro que en una plantilla de todo un Barcelona, el que coge la responsabilidad siempre acaba siendo el mismo, el capitán es quien ha aguantado al equipo. De los griegos para mí el mejor ha sido Printezis, muy intenso y eficaz. Spanoulis ha sido importante pero en el último minuto casi palma el partido fallando dos tiros libres y perdiendo un balón. Me parece raro que Petway apenas salga a la pista, no sé si habrá algún problema disciplinario...El jueves va a ser un todo o nada, el pabellón será una olla a presión pero espero reacción barcelonista

Estoy de acuerdo en que Spanoulis no ha estado demasiado bien en el tramo final pero para mí ha sido decisivo en el resto de cuartos, dando juego a todo el Olympiacos. Y yo pienso que Lampe ha hecho un buen partido pero, otra vez, no ha gozado de demasiados minutos vista su producción en pista. También me ha gustado mucho Mantzaris hoy.

De acuerdo en todo lo que dices Pau; quizá no me he explicado bien con Lampe y Tomic...no es que hayan jugado mal, es que los pívots del Oly tenían muy mala baba y eso es lo que les falta a ellos, era un partido donde había que tirarse al fango y meter el codo (lo mismo que le sucedió al Madrid en la final del 2013)

Y no es muy habitual que el equipo perdedor tenga 6 puntos más de valoración que el ganador, pero en estos partidos toscos a cara de perro donde cada canasta vale su peso en oro, el resto de estadísticas poco importan y ahí los griegos están en su salsa, más aún frente a 11.500 aficionados. Si es cierto que el Barcelona lleva toda la temporada a medio gas reservándose para los momentos importantes, no sé dónde cree que está... :-/ Esperemos que consigan darle la vuelta a la serie, pero el próximo partido va a ser peor que un infierno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar