Hace escasos días, más exactamente el 27 de Octubre, el exterior estadounidense Steven Gray logró batir el récord histórico de valoración de la Basketball Champions League tras alcanzar la espectacular cifra de 47 créditos de valoración, algo que no fue en vano, ya que además de llegar a esa alta cifra , su equipo se llevó la victoria a domicilio derrotando al Lietuvos Rytas por 88 a 106.

En cuanto a sus estadisticas se refiere, además de subrayar sus 39 puntos, hay que destacar el acierto con el que los consiguió y es que alcanzó unos impecables porcentajes de acierto en el tiro. Desde la línea de tres, registró un espectacular 10/13, empatando el récord de triples en un partido con Jimmy Baron, que fue acompañado de un 3/5 en tiros de dos puntos y como guinda, repartió 7 pases a canasta y capturó 3 rechaces para un total de 47 de valoración, superando el anterior récord de Keifer Sykes que estaba en 43.

¿QUIEN ES GRAY?

Si bien sabemos sobre su actuación, no está de más conocer a este jugador un poco más a fondo. Nuestro protagonista del día de hoy, es un alero estadounidense de 31 años de edad y 1,96 metros de estatura que actualmente forma parte del roster del BC Peristeri griego, donde recaló en el año 2018.

Antes de aterrizar en la capital griega, el jugador pasó por diferentes equipos y ligas, empezando por su etapa universitaria, la cual desarrolló en las filas de los Bulldogs de la Universidad de Gonzaga donde llegó a disputar hasta 125 partidos para un promedio total de 11 puntos y 3 rebotes, apróximadamente .

Tras salir de la universidad y no ser drafteado, comenzó su carrera profesional de la misma manera que muchos de sus compatriotas: dando el salto al viejo continente y desde ese día, Gray ha ido engordando su curriculum hasta llegar a poder ser denominado como un auténtico trotamundos y es que hasta el día de hoy, ha jugado en 5 países y 8 equipos como lo son el Ventspils letón , los franceses Roanne, Gravelines y Dijon , el Tadamon Zouk libanés, el Zadar croata y los griegos Lavrio y Peristeri.

Además de su amplia experiencia en Europa y su aventura en el Líbano, cabe mencionar que durante su carrera ha llegado a disputar la liga de verano estadounidense (más conocida como la Summer League)  hasta en cuatro ocasiones, de la mano de franquicias como Wizards, Pacers, Cavaliers y Nets.

Por último, os dejamos la memorable actuación por la que hemos escrito esta pieza:

youtube://v/iE4zqH1tKdA