STRASBOURG – GALATASARASAY (Ida) 66-62
El Strasbourg galo ha salvado el partido de ida de la final de la Eurocup con una victoria por cuatro puntos tras haber estado por debajo en el marcador hasta por cinco puntos en los mismos instantes del último acto. El Galatasaray ha dominado buena parte del choque de ida disputado en la cancha del Strasbourg, aunque los de Ataman nunca han llegado a romper el partido. Buena parte de culpa. su mal día en el tiro exterior (3/18 T3).
La primera parte estuvo marcada por los bajos guarismos, con un resultado al descanso indigno de un partido de esta magnitud (23-24, min. 20). La igualdad reinante se rompió tras el regreso de vestuarios. El acierto de Vladimir Micov (17 puntos y 5 rebotes) abrió cierta brecha entre ambos conjuntos, con diferencias que llegaron hasta los ocho puntos (26-34, min. 23). Los triples de Louis Campbell y Jeremy Leloup en el tramo final del tercer periodo permitieron a los locales tomar oxígeno y alcanzar el último acto con esperanzas de darle la vuelta al marcador (43-45, min. 30).
Un triple de Blake Schilb volvió a abrir brecha para los de Ataman al comienzo de los últimos 10 minutos (43-48). Las alarmas se volvieron a encender en la cancha gala. Los de Vincent Collet volvieron a recuperarse de este nuevo golpe para, en un gran final de partido, darle la vuelta a la tortilla. Louis Campbell (16 puntos y 6 asistencias) anotó un triple para poner por delante a los suyos (54-52, min. 33), mientras que Matt Howard (11 puntos) lideró un 8-1 de parcial para poner contra las cuerdas a Galatasaray. A poco más de un minuto del final, los galos se ponían ocho arriba (66-58). Finalmente, los turcos arreglaban parcialmente el marcador final, yéndose de vuelta a Estambul con una desventaja de cuatro puntos.
El capítulo final, el próximo miércoles en un Abdi Ipekçi abarrotado.
youtube://v/2Ue5CjyPrw0