Solapas principales

Sue Bird y Diana Taurasi pasan el testigo a Breanna Stewart

  • La nueva estrella de la WNBA acapara títulos y premios
  • Este año ha ganado el anillo siendo la MVP tanto de la liga regular como de la final
  • Podremos verlas a las tres y a otras estrellas mundiales como Liz Cambage o Elena Delle Donne en el Mundial de Tenerife

Seattle Storm se ha proclamado campeón de la WNBA por la vía rápida con un 3 a 0 contra Washington Mystics con Sue Bird a los mandos. La veterana base de 37 años consigue su tercer anillo tras los de 2004 y 2010. Para ello tuvieron que superar a las Phoenix Mercury de su antigua compañera, rival y también leyenda absoluta del baloncesto femenino Diana Taurasi. Las semifinales se vendieron como un duelo entre las dos míticas jugadoras que están dando los últimos coletazos a dos de las carreras más brillantes del baloncesto americano y mundial. Y desde luego las dos leyendas no defraudaron:

Pero cuando una historia termina, otra empieza, como es ley de vida y del deporte, y esta temporada ha consagrado a una nueva estrella mundial: Breanna Stewart. Como si fuera un guión escrito en Hollywood, la ex de Conneticut, después de dominar por completo en su etapa universitaria con las Huskies y ser elegida número uno del draft, ganar el premio a la rookie del año en 2016, ser dos veces all-star y ganar su primer MVP de la liga regular esta temporada, Breanna superó a Taurasi en semifinales y robó el protagonista a su mentora Sue Bird en la final para ser nombrada también MVP de la final, mientras tenía como rival a otra MVP y rookie el año (2015 y 2013) como Elena Delle Donne. Y además lo hizo con una actuación estelar en el partido definitivo:

A sus 24 años, Breanna también acumula ya una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016 y en el campeonato del mundo de Turquía de 2014. Y ese palmarés aumentará con total seguridad en el Mundial de Tenerife que se disputará en breves fechas. Taurasi, Bird, Delle Donne y ella están en la lista de 19 preseleccionadas por EEUU y a menos que alguna de ellas no esté en la lista definitiva, el público español podrá disfrutar del pasado, presente y futuro de la selección que ha dominado y domina la historia del baloncesto femenino a mayor nivel incluso que sus homólogos masculinos. 

dm9rxv_wwaaaetd.jpg

Palmarés Breanna Stewart (foto:SB Nation)

Para ganar el MVP de la liga regular, Breanna tuvo como rival a otra de las estrellas que estará en el Mundial de Tenerife, Liz Cambage que fue las más valorada y la máxima anotadora, pero que no logró llevar a su equipo a un balance positivo. La australiana fue noticia esta temporada por batir el record de anotación en un partido con 53 puntos. Cambage también ha sido la primera jugadora en conseguir un mate en unos Juegos Olímpicos.

42814_0.jpg

Liz Cambage (Australia) consiguió el primer mate femenino en unos JJOO (Foto FIBA.com)
Liz Cambage (Australia) consiguió el primer mate femenino en unos JJOO (Foto FIBA.com)

El mundo del baloncesto, especialmente el español, está deseando que empiece el Mundial de Tenerife para poder ver a la mejor generación de nuestra historia compitiendo contra toda esta pleyade de estrellas mundiales, aunque seguramente desearía no tener que ver a EEUU ni a Australia hasta la final.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
315
#Comentarios: 
1,144
Total lecturas: 
824,417