El jugador francés Mickaël Gelabale ha sido noticia esta semana tristemente por problemas médicos que le hacen despedirse de la temporada antes de tiempo. El que fuera jugador de Real Madrid y Valencia Basket todavía sigue en activo a sus 39 años en el Elan Chalon de la LNB y que disputa competición europea en la FIBA Europe Cup.
Esta semana, Mickaël Gelabale informó junto a su actual equipo, el Elan Chalon, que sufrió un derrame cerebral este pasado lunes durante un entrenamiento. El jugador se encuentra ya en casa y totalmente recuperado, pero debido a que necesita reposo, no podrá terminar lo que queda de temporada en el baloncesto francés.
“Durante la sesión de entrenamiento del lunes por la mañana, sentí síntomas tales que me llevaron a la sala de emergencias del hospital de Chalon. La resonancia magnética detectó un derrame cerebral. Afortunadamente cogido a tiempo, me atendieron de inmediato y me hicieron exámenes adicionales en la unidad de cuidados intensivos y luego en neurología”, explicó el propio jugador en el comunicado del equipo francés.
Fin de saison pour notre capitaine.Communiqué de Mickael Gelabale !
Bon rétablisemment et à très vite sur les parquets#RougeEtBlanc pic.twitter.com/eJtob0wk53
— Elan Chalon (@ELANCHALON) April 21, 2023
Mickaël Gelabale tiene intención de regresar a las pistas en cuanto se recupere, pero tendrá que ser ya la próxima temporada. El veterano estaba promediando 6’9 puntos, 4’3 rebotes y 1’8 asistencias con el Elan Chalon, equipo con el que fichó en la temporada 2017-18.
la doble etapa de Gelabale EN ACB
Mickaël Gelabale disputó tres temporadas en total en la Liga Endesa, defendiendo los colores del Real Madrid y Valencia Basket. Con el conjunto blanco, Gelabale ganó una Liga ACB en la temporada 2004-05, donde también fue subcampeón de Supercopa ACB y de la Copa del Rey y estuvo dos campañas en total antes de dar el salto a la NBA con los Seattle Supersonics.
Su etapa en Valencia Basket fue mucho más corta, fue en la temporada 2012-13, y duró solo un mes, lo que tardó en volver a irse a la NBA para fichar por los Minnesota Timberwolves. En sus cinco partidos como ‘taronja’, Mickaël Gelabale firmó 11 puntos, 3’4 rebotes en 22 minutos por encuentro.