La Virtus de Bolonia ha hecho oficial el fichaje de Marko Pesic por lo que resta de temporada. Este alero de 1,98 y 31 años de edad recala de esta manera en el equipo que entrena su propio padre, (Svetislav, de 56 años), ex-entrenador del Barcelona, con el que consiguió un triplete (Copa, ACB y Euroliga hace tres años).
No es la primera vez que padre e hijo coinciden en el mismo equipo, porque Svetislav ya fichó a Marko para el Alba de Berlín en 1995. Allí compartieron vestuario hasta Junio de 2000, cuando Marko se marchó al Iraklis griego. Tras una temporada, Svetislav fue fichado por los 99ers de Colonia y Marko volvió a Berlín.
Además, ambos han representado a la selección alemana. Marko Pesic nació en Belgrado, pero su nacionalidad deportiva es la teutona, y es un habitual en el combinado alemán, reciente ganador de la medalla de plata en el Eurobasket de Belgrado. Por su parte, Svetislav fue seleccionador del equipo alemán desde 1989 hasta 1993, cuando consiguió el sorprendente oro en el Europeo disputado en el país de Rhin. Sin embargo, no coincidieron nunca defendiendo la bandera negra, roja y amarilla
También ha habido enfrentamientos entre padre e hijo en equipos diferentes, por ejemplo fue muy comentado el que se produjo en el Europeo de Turquía de 2001, con el padre dirigiendo a la selección yugoslava y el hijo defendiendo los colores de su país adoptivo.
“He trabajado durante cinco años con él en Berlín, y ahora se me presentó la oportunidad de volver a ser entrenado por el mejor técnico de Europa, es muy exigente, pero se lo que quiere de sus jugadores“, comentaba Marko de su padre cuando se oficializó el fichaje.
Con esta nueva incorporación, uno de los máximos favoritos a ganar la Uleb Cup refuerza un perímetro que ya se preveía muy consistente, con los viejos conocidos del aficionado español Dejan Bodiroga y Hugo Sconochini entre otros nombres ilustres.