El Elan Chalon está buscando un sustituto para el pívot Mohammed Kone, que ha sido suspendido por dar positivo por cannabis en un test antidopaje, y parece tienen en cartera -se habla de que realizará una prueba- a uno de los americanos con más historias en el baloncesto español

Se trata de Terquin Mott un viejo conocido de las Liga ACB  y LEB tras haber jugado en Manresa, Gijón, Vitoria, Alicante y Torelavega. Además tiene una amplísima experiencia en Ligas Comerciales norteamericanas como la CBA o la NBDL, en las competiciones de Latinoamérica (Venezuela, República Dominicana, México…), China y otros destinos europeos como Turquía o Chipre.

Unos de los episodios más polémicos de Terquin data de su etapa en el TDK Manresa. El equipo tenía que viajar a Israel y en el aeropuerto, donde la seguridad era muy amplia, fue sometido a algunas preguntas acerca de su equipaje. Entonces Mott abandonó al equipo y se fue en taxi. Al dia siguiente fue cortado.

Probablemente su mejor año lo jugó en Gijón, donde promedió 18 puntos y 8 rebotes por partido.

Por otra parte, Dijon ha cortado a Malik Badiane y todo indica a que su sustituto será uno de los jugadores famosos por sus estancias en prisión, Benson Lee.

Lee destrozó lo que empezó como una prometedora carrera en su instituto de Ohio, el Dunbar High School. Sus cualidades atléticas y sus 2,08 metros de altura lo convertían en un jugador muy aprovechable, pero se metió en líos con las drogas y fue condenado a prisión. Allí pasó ocho años, desde 1992 hasta 2001.

Después ha intentado seguir desarrollando su carrera. Empezó de cero y recorrió ligas menores antes de comenzar su periplo overseas. Chipre, Grecia, Siria, Corea, Venezuela y Francia han sido algunos de sus destinos.

Ahora podría regresar al país galo de la mano del Dijon francés, donde ya jugó durante un mes en enero de 2004. A sus 33 años, Benson sigue estirando una carrera que debió haber empezado mucho antes.