Era el primer partido ‘deluxe’ en este Eurobasket 2022 y no ha defraudado. Eslovenia y Lituania regalaron un más que interesante partido de fuerzas igualadas, en el que la defensa jugó un papel fundamental. Al final 92-85 victoria de Eslovenia vs Lituania, con Mike Tobey como jugador más destacado con 24 puntos y 8 rebotes.
Y eso que Eslovenia no las tuvo todas en el comienzo, pues llegaron al Köln Arena en taxi después de que no les recibiera un autobús para llevarlos al estadio. Regaló risas por ver a jugadores como Mike Tobey casi sin poder entrar al coche, pero también enfado como el de Goran Dragic, que no tardó en tuitear sobre esta queja.
Consulta nuestros Pronósticos gratis para el Eurobasket.
Frenético comienzo del partido con un primer cuarto en el que ambos equipos destacaron por su hacer ofensivo. Sobre todo, esto fue debido a que mientras Lituania hacía valer su físico en el juego interior con Valanciunas como protagonista, Eslovenia hacía honor a su buen acierto en el tiro exterior. Y gracias a esos triples que entraban, los eslovenos conseguían las primeras ventajas del partido. Pero poco duró, los lituanos mejoraron su porcentaje de tiro de tres y así se llegó a un último minuto de lo más apretado, que finalizó el cuarto en un empate a 27.
Where is the team BUS, @EuroBasket @FIBA ???!!!????
We must take for transfer to the first game of #EuroBasket#mojtim#BringTheNoise pic.twitter.com/7i2du2TAoo
— Košarkarska zveza SIovenije (@kzs_si) September 1, 2022
La dinámica rápida y anotadora continuaría en los primeros minutos del segundo cuarto, pero en el que Eslovenia se encargaría de dar un paso adelante. El equipo esloveno se esforzó más en defensa y evitó tiros cómodos de Lituania, que vio minada su superioridad interior. En eso, Eslovenia aprovechó para ponerse casi a diez puntos de distancia, pero fue un visto y no visto. Lituania mejoró gracias a últimas jugadas de Marius Grigonis, y aunque Goran Dragic con el acierto en el triple intentó llevar a los suyos con mayor distancia al descanso, al final se quedó en un solo 51-48.
Y tras el descanso, se dieron unos minutos en los que parecía que Eslovenia podía romper el partido, con Lituania sin encontrar el debido acierto. De hecho, se volvieron a acercar a los diez puntos de ventaja. Pero Lituania demostró ser imparable y en esta ocasión fue Kuzminskas quien cogió las riendas para liderar a los suyos, y empatar. A pesar de ello, no se lo ponía fácil Eslovenia, con Goran Dragic como salvador en el tiro de 6,75 metros.
Lejos de llegar decidido, el encuentro estuvo de lo más igualado en el último cuarto, ya que no fue hasta los dos últimos minutos en los que Eslovenia rompió el partido. Lo intentó Lituania, incluso estuvo por delante, pero Eslovenia salvó los muebles gracias a una férrea defensa. Lituania se terminó de acabar tras una polémica acción que envolvió a las dos estrellas del encuentro, Doncic y Sabonis. Desde entonces, se dieron cuenta que no tenían nada que hacer y que la victoria era eslovena.
Enlace a la estadística aquí
Marea verde en Colonia
No ha comenzado el partido y los aficionados de Lituania se hacen notar en el Köln Arena pic.twitter.com/3a4WSJtl7R
— Solobasket.com (@solobasketcom) September 1, 2022