Se encuentra usted aquí

Todo lo que necesitas saber sobre la final del Mundial de baloncesto

Con un tercio del mes de septiembre ya consumido, el Mundial de baloncesto 2023 va llegando a su fin. El gran evento del baloncesto, que empezó el pasado 25 de agosto, vivirá hoy su último día de competición. Día en el que se decidirá quien es el campeón del mundo, asi como que selecciones nacionales ocuparán las plazas de subcampeón, tercero y cuarto clasificado.

¿Quiénes juegan la final MUNDIAL DE BALONCESTO?

Después de saltar las sorpresas en semifinales, ni la selección canadiense ni la estadounidense disputarán la gran final. Las que partían a priori como principales favoritas para hacerse con el oro cayeron ante Serbia y Alemania, respectivamente.

La pelea por el título será entonces entre dos combinados nacionales europeos, que llegan en un estado pleno de forma y que prometen dar un espectáculo realmente interesante.

Los jugadores a seguir

Si bien ambos equipos están plagados de grandes jugadores, por cada bando hay ciertas piezas que brillan de una manera mayor que otras. Dennis Schroder, Daniel Theis y Franz Wagner son los tres hombres más relevantes de Gordie Herbert, formando un tridente muy peligroso para cualquier rival.

Por el lado de los de Svetislav Pesic, Bogdan Bogdanovic es sin lugar a dudas su estrella principal. Nikola Milutinov, Nikola Jovic o Marko Guduric podrían ser otros tres nombres a tener en cuenta, sin dejar de lado a Stefan Jovic, jugador que pasó por el Casademont Zaragoza el curso pasado.

Posibles quintetos iniciales

Por parte de Serbia, se espera que Stefan Jovic, Nikola Jovic, Bogdan Bogdanovic, Ognjen Dobric y Nikola Milutinov sean quienes partan en el cinco inicial, mientras que por el bando alemán, Dennis Schroder, Andreas Obst, Franz Wagner, Daniel Theis y Johannes Voigtmann serán a priori los que abran el partido.

¿Qué selección es la favorita?

Se prevee una igualdad máxima en el encuentro, y las estadísticas así lo acreditan. Además de estar imbatidas y haber eliminado a una favorita, ambas selecciones tienen entre si grandes parecidos a niveles numéricos.

Tanto los de Herbert como los de Pesic promedian más de 90 puntos (94.4 para ALE / 97.7 para SER), capturan unos 30 rebotes (33.6 para ALE / 31.4 para SER), reparten cerca de 20 asistencias (23.9 para ALE / 25 para SER), anotan 7 de cada 10 tiros libres (77.2% de acierto para ALE / 77.6% para SER) y tienen una efectividad del 38% desde la larga distancia (38.7% para ALE / 38.8% para SER).

La mayor diferencia entre ambos bandos reside en el acierto en los tiros de dos puntos, donde Serbia, que se muestra algo superior en 4 de los 5 apartados mencionados, cuenta con un acierto del 68.4%, mientras que sus rivales anotan un 62.3%.

¿A qué hora es el partido y dónde puedo verlo?

La pelea por el título se llevará a cabo hoy, día 10 de septiembre a las 14:40 del mediodia, hora española. Previamente, a las 10:30 de la mañana, se disputará el choque por la tercera y cuarta plaza entre los equipos de Jordi Fernández y Steve Kerr.

Ambos encuentros se podrán seguir a través de las plataformas de pago Gol Mundial y Courtside 1891. Sin embargo, la final del Mundial se televisará de manera gratuita en Teledeporte de RTVE.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
292