Tom Izzo será incluido en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame

Uno de los alicientes de hacer turismo por el estado de Massachusets, no sólo es visitar la inigualable ciudad de Boston. Entre sus otras atracciones se puede hacer una visita a Gloucester para comer un buen fish and chips y visitar la estatua que recuerda a todos los pescadores muertos en faena y que inspiró la película "Tormenta Perfecta". También se puede hacer turismo por Salem, la famosa localidad donde las brujas hicieron de las suyas. O visitar Plymouth, la población costera donde llegaron los primeros pioneros a Nueva Inglaterra y donde queda una réplica preciosa del barco en el que llegaron, el Mayflower. 

Una vez conoces todo esto, y si además te gusta el baloncesto, otra visita obligada es Springfield, donde se erige el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame. Allí, sólo los elegidos son incluídos. Jugadores como Larry Bird, Wilt Chamberlain, Michael Jordan, o internacionales como Sergei Belov, Oscar Schmidt o Drazen Petrovic. Pero también se incluyen equipos (como el USA Dream Team de 1992), árbitros, gente que ha aportado al baloncesto tanto como los propios jugadores (como el caso de Dick Vitale), y lo que nos atañe en este artículo: entrenadores

Durante el viernes, el Hall of Fame incluirá en su elenco al entrenador de los Spartans de Michigan State, Tom Izzo. Un entrenador que nunca ha ido lejos para triunfar: nacido en 1951 en Iron Mountain, Michigan, jugó para Northern Michigan como universitario. Tras graduarse, comenzó como entrenador de instituro sin salir del estado como head coach de Ishpeming HS y 2 temporadas después dio el salto a college para formar parte del staff técnico de su alma mater, Northern Michigan donde permaneció 4 campañas para dar el salto definitivo a los Spartans, primero como assistant coach (12 temporadas) y a partir de 1995 como entrenador principal. El comienzo de una gran carrera. 

Desde la histórica final de 1979 entre la Michigan State de un tal Earvin Magic Johnson, y la Indiana State de un Larry Bird y que se decantó para los de East Lansing, los años venideros fueron pobres y no consiguieron ni una sóla presencia más en una Final Four. A partir de la llegada de Izzo, en la que cumplirá durante la 2016/17 su temporada 21, han llegado 7 Final Fours y un título de campeones en el 2000. Un tremendo palmarés para un entrenador que ya es leyenda. 

A los pies de este maestro, cuyo nombre acompañará a otros grandes como Geno Auriemma, Chuck Daily, Pete Carril, Pat Summit, o nuestro Antonio Díaz-Miguel. 

En honor a Tom Izzo, vamos a homenajearle con el partido completo de la final de 2000 que les enfrentó a Flórida:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,169,359