Solapas principales

Top 10 estrellas de la Copa del Mundo de Tenerife

Os traemos una lista de las 10 estrellas que más brillaran en esta Copa del Mundo de Tenerife 2018. Sabemos perfectamente que cualquier lista de este estilo es subjetiva y la hemos decidido entre varios colaboradores para intentar que se aleje de gustos personales. También es evidente que en un torneo donde participarán las mejores jugadoras del mundo, faltará alguna, pero aunque no estén todas las que son, si serán todas las que están.

Incluiremos un aparte para la selección de EEUU ya que es en si misma un constelación de estrellas y podrían copar el Top Ten o la mayor parte de él, ya que son un Dream Team de mayor nivel aún que el de sus homólogos masculinos, que domina el baloncesto mundial de forma totalmente aplastante. Y este año la combinación de leyendas aún en activo con las nuevas generaciones (7 de las últimas 9 ganadoras a la rookie del año en la WNBA) conforma un equipo especialmente talentoso y brillante.

BREANNA STEWART

La jugadora del momento y del futuro. Se veía venir y este año lo ha confirmado. Ha destronado a Diana Taurasi como reina del momento y le ha dado un nuevo anillo a su mentora, la histórica Sue Bird. Una ala-pívot de 1.93 y una envergadura de 2.16 que bota y tira como una escolta. Breanna dominó el baloncesto universitario a niveles incomparables y, tras ser rookie del año en 2016, ha arrasado en esta temporada siendo MVP de la liga regular y de las finales llevándose el anillo como no podía ser de otra manera. Stewart ha empezado a construir la que será una de las historias más grandes del baloncesto al final de su carrera y los espectadores que acudan al Mundial de Tenerife podrán decir aquello de "yo la vi jugar en directo".

The BEST of Breanna Stewart From 2018 Finals

DIANA TAURASI

El afán competitivo personificado unido a un talento descomunal que ha deslumbrado durante la última decada tanto en Europa como en la WNBA o en los campeonatos FIBA. La máxima anotadora de la historia de la WNBA (5 veces la mejor de la temporada, récord de puntos totales y de media en una temporada) ya tiene 36 años, aunque no lo parezca por su grandísima temporada, y puede que estemos ante una de las últimas ocasiones (o la última) de verla en torneos de selecciones. Si se confirma que estará en Tenerife es una ocasión única para poder disfrutar de ella en directo por, esperemos, penúltima vez.

History: Diana Taurasi Becomes WNBA's All-Time Leading Scorer

LIZ CAMBAGE

La gigantesca pívot australiana de 2.03 está en su mejor momento a sus 27 años. Ha sido la única jugadora no estadounidense que forma parte del mejor quinteto de la WNBA de esta temporada (en el segundo no hay ninguna de fuera de EEUU), la máxima anotadora de la liga, la más valorada y ha batido el record de anotación en un partido con 53 puntos. Los que la vean en Tenerife comprobaran que además de imponer su físico tiene una muñeca de seda con la que se prodiga incluso desde el triple (0'4 por partido con un 32'4%). Es una de las jugadoras que puede mirar de tú a tú a las estrellas de la selección USA.

Liz Cambage sets WNBA record with 53-point game [highlights, interview] | ESPN

ALBA TORRENS

Nuestra coleccionista de MVPs está por derecho propio en esta lista. Alba es la estrella absoluta de la mejor generación de la historia del baloncesto femenino español sobre todo en este Mundial en el que no podrá estar Sancho Lyttle por lesión, que es la única que podría discutirle el puesto. Torrens ya es para muchos la mejor jugadora de la historia nacida en España y para casi todos entre las tres mejores formando triunvirato con Blanca Ares y Amaya Valdemoro. A sus 29 años está en su madurez deportiva y tiene mucho tiempo por delante para seguir agrandando su leyenda. La alero con su dominió de todos los fundamentos exteriores y su capacidad anotadora y creativa con 1.91 de altura ha sido una de las claves del paso adelante de esta selección, que desde su llegada ha peleado siempre por las medallas. Viene de ser Campeona de Europa de selecciones siendo la mvp el verano pasado y campeona de la Euroliga femenina este año.

Alba Torrens brilla contra China: 32 puntos

EMMA MEESSEMAN

La belga fue la MVP de la Final Four de la Euroliga con Alba Torrens de compañera y Miguel Méndez de entrenador. Meesseman es una talentosa interior que lleva una media de 10'9 puntos (14'1 en 2017 y 15'2 en 2016) en sus cinco temporadas en la WNBA, gracias a su talento, movilidad y buena muñeca. En el anterior Eurobasket también acompañó a Torrens en el mejor quinteto, sumando otra batalla más en su historia de rivales/compañeras que en esta ocasión se llevó la española. Una jugadora a la que da gusto ver jugar por su talento ofensivo.

Best of Emma Meesseman - FIBA EuroBasket Women 2017

SANDRINE GRUDA

Parece que gran parte de la afición ve a Marine Johannes como la nueva estrella de Francia por su capacidad de anotar, asistir y dar espectáculo, pero Sandrine Gruda aún tiene mucho que ofrecer a sus 31 años. Viene de firmar 12'6 puntos y 8'4 rebotes en la última Euroliga y no podemos olvidar que ha sido la mejor jugadora de Francia durante más de una decada  y una de las mejores interiores de Europa. Gruda fue quién lideró a Francia a su mayor éxito de los últimos tiempos que fue el Eurobasket del 2009 y por mucho que Johannes será la que deleite al público (y también se merecía figurar en esta lista) la clave de que Francia pueda llegar lejos estará en la aportación interior de Sandrine.

Sandrine Gruda en équipe de France

LI YUERU

La joven gigante china de 2.01 promedió 17'2 puntos y 9'3 rebotes en la Asia Cup de 2017 para llevar a su selección al tercer puesto, demostrando que ya es una realidad. Tan solo cuenta con 19 años, pero sus demostraciones en categorías inferiores con promedios muy por encima del doble doble dejaban claro que ya está preparada para liderar a su selección. Será una de las sorpresas de este Mundial.

Yueru Li's best moments from the FIBA Women's Asia Cup 2017.

ASTOU NDOUR

El palmarés de la joven pívot de 24 años sería mucho mayor de no ser por no poder compartir equipo con Sancho Lyttle por su condición de nacionalizada. Quizás por esa falta de internacionalidades pueda sorprender incluirla en esta lista, pero a pesar del buen trabajo y la garra de Laura Nicholls y Laura Gil, la clave en el juego interior español será la jugadora nacida en Senegal, como ya demostró en la Plata de Rio de Janeiro con sus promedios de 13'2 puntos y 8'2 rebotes. Además la pívot de 1.98 no es de las que deja pasar este tipo de oportunidades y en Tenerife volverá a ser clave con su poderío interior y su buena mano desde la media y larga distancia.

Astou Ndour's 20 Points Leads Stars Past Dream

KIA NURSE

La ex de UConn y MVP del FIBA Americas 2015 llega con ganas de demostrar su talento a pesar de contar tan solo con 22 años tras una buena primera temporada como rookie en la WNBA. En Tenerife mostrará su capacidad de penetración, su buena mano y sus rápidos contraataques para liderar a su selección.

Astou Ndour's 20 Points Leads Stars Past Dream

EEUU

Como ya hemos comentado arriba, la selección USA podría copar por completo este podio. La calidad y talento de sus jugadoras está muy por encima del resto del mundo. Para completar el trío de jugadoras de este equipo que han estado en el mejor quinteto de la WNBA nos faltaría Elena Delle Donne, rookie del año en 2013, MVP en 2015, tres veces en el mejor quinteto y una clase y una muñeca impresionantes. Pero si nos vamos a las veteranas, también tendría que estar en este Top Ten la histórica Sue Bird, que ha ganado su tercer anillo este año y es una de las mejores bases de la historia de este deporte. Y si hablamos de dominio, la primera jugadora que viene a la cabeza es Brittney Griner, segundo mejor quinteto y la jugadora que ha hecho del mate algo habitual en el baloncesto femenino. La mejor rookie de este año, A'ja Wilson también está en la lista inicial, al igual que la del año pasado, Allisha Gray y la de 2015 Jewell Lloyd. Y tampoco podemos olvidarnos de Tina Charles, MVP en 2012 y cinco veces en el mejor quinteto. Una pléyade de estrellas casi imbatible y de la que disfrutaremos en directo en Tenerife.

Best Of Sue Bird From 2018 Finals

Brittney Griner 2016 Season Highlights

Elena Delle Donne WNBA All-Star 2017 Season Highlights

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
404
#Comentarios: 
1,243
Total lecturas: 
1,007,947