Solapas principales

Top 5 jóvenes de la Copa del Mundo de Tenerife

Después de haberos traído una lista de las 10 mejores jugadoras que veremos en el Mundial Femenino de Tenerife en la próxima semana del 22 al 30 septiembre, hoy os presentamos a las cinco mejores jugadoras jóvenes que desplegarán su juego en la isla canaria y a las que habrá que seguir de cerca de cara al futuro, pese a que algunas ya formen parte de la élite del baloncesto femenino.

Igualmente es importante aclarar que esta lista está hecha de manera subjetiva y que, además de ello, no se incluirán aquellas jugadoras que aparecen en el top 10 de individualidades del campeonato. Hablamos de casos como los de la MVP de la WNBA, Breanna Stewart (24 años), la prodigiosa china Li Yueru (18 años), la española Astou Ndour y la base canadiense Kia Nurse (22 años).

Como podemos ver, este campeonato puede significar el comienzo de una nueva gran generación de jugadoras una vez que las Diana Taurasi,  Ann Wauters. Sue Bird o Laia Palau –y la retirada internacional de Celine Dumerc- están disputando ya los últimos años de sus exitosas carreras. Por ello, este mundial es la ocasión perfecta para ver jugar a atletas de semejante nivel en nuestro país antes de que se retiren de forma definitiva o a nivel de selecciones.

A'ja Wilson

La rookie del año de la WNBA en este 2018 es una ala-pívot de 22 años que creció en el estado de South Carolina. No se movió de casa para ir a la universidad en la que coleccionó multitud de premios. En su periplo de cuatro años en el college fue rookie del año, mejor jugadora del torneo final de la NCAA en el 2017 y mejor jugadora del país en 2018. Con unos números que ya asustaban, acabó su año senior liderando a su equipo al campeonato de la NCAA con promedios de 22,6 puntos, 11,8 rebotes y 3,2 tapones. Todo ello, como es lógico, le valió para ser escogida en el número del draft de la WNBA por Las Vegas Aces.

Y como todo el mundo esperaba, su dominio se siguió extendiendo a la WNBA con nada más y nada menos que 21 añitos. Primer año en la liga y primera nominación para jugar el All-Star, y más tarde, nombrada mejor novata de la temporada gracias a sus 20,7 puntos, 8 rebotes y 1,6 tapones en 30 minutos de juego. Casi con total certeza formará parte de la lista final de 12 jugadoras a falta de un descarte en la seleccion norteamericana y competirá por minutos con Nneka Ogwumike. 

BEST from Rookie of the Year A'ja Wilson

Marine Johannes

La creciente popularidad de Johannes entre la afición francesa parece no ser casualidad y es que la joven base francesa ha ido poco a poco ganando protagonismo en la élite europea y en su selección nacional desde que debutará con el conjunto galo en los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Esta última temporada ha promediado 10,4 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias en la Euroliga jugando con el Tango Bourges Basket francés. Caracterizada por ser una base eléctrica con un juego bastante vertical, seguro que más de uno se levantará del asiento cuando la joven exterior de 23 años haga alguna diablura entrando a canasta o con ese magnífico manejo de balón que posee. 

Aquí os dejamos un vídeo de FIBA Basketball de las mejores jugadas de Johannes -y Valeriane Ayayi- frente al Galatasaray en un partido de Euroliga. 

Valeriane Ayayi & Marine Johannès with 22pts against Galatasaray! - EuroLeague Women 2017-18

ALANNA SMITH

Seguro que el conjunto español se acordará de esta joven alero australiana después de haber sido la principal amenaza anotadora en la final del torneo de preparación de Tenerife. Fue hace unos días cuando Smith anotó 15 puntos -con una tarjeta de tiro de 6/10- con 6 rebotes en la victoria que obtuvo España por la mínima por 65-62 ante las aussies. Actualmente, Smith, de 21 años, juega en la NCAA enrolada en la universidad de Stanford pero fue el pasado año cuando empezó a destacar a nivel de selección. Su actuación en la Copa de Asia fue muy positiva aportando 10,8 puntos y 5,3 rebotes y teniendo un papel importante para su edad, algo que ayudó a la selección australiana a alcanzar la final donde cayeron por un punto ante Japón.

Alanna Smith (13Pts, 7 Reb) shows a very cool performance against Korea

Eleanna christinaki

La principal referencia de la nueva generación de jovenes jugadoras griegas, pasó con éxito su prueba de fuego haciendo el debut en un torneo de selecciones internacional en el Europeo de República Checa del año pasado. Lógicamente, debido a su corta edad -21 años, 20 por aquel entonces- no disfrutó de muchos minutos en un campeonato en el que Grecia fue cuarta. Su partido más importante fue en la fase de grupos ante la siempre correosa Francia y logró 10 puntos y 2 rebotes en 24 minutos de juego. A nivel de club, esta alero está enrolada en la universidad de Maryland dónde esta temporada ha promediado 12,8 puntos y 4,3 rebotes. Para este torneo se espera que despliegue todo su potencial ofensivo en las alas, tanto de escolta como de alero, y que gane protagonismo en la plantilla helena.

Os dejamos un vídeo de la alero griega vía Antonio García Tuñas:

Eleanna Christinaki Highlights 2017/2018

Park JI-SU

Una frase puede resultar demoledora para definir a esta pívot de 19 años: Este será su segunda copa del mundo. Ya disputó con tan solo 16 años el campeonato del mundo de 2014 en el que hizo grandes números teniendo en cuenta su edad. Sus números en la fase de grupos fue de 11 puntos y 5 rebotes en 28 minutos de juego con los que lideró a la selección asiática en anotación, sencillamente impresionante. Ninguna jugadora de su edad tiene semejante experiencia en competiciones internacionales como ella, y eso jugará a su favor. Ya juega en la WNBA  para Las Vegas Aces aunque disfrutó de apenas 13 minutos por partido en su temporada rookie. 

Park Ji Su is unstoppable in the low post!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 4 semanas
#contenidos: 
53
#Comentarios: 
92
Total lecturas: 
102,068