Solapas principales

A tortas por Radoncic; el del Real Madrid podría jugar hasta en cuatro selecciones

  • El canterano blanco no sabe a qué selección le dará el sí quiero próximamente
  • Parece que las cuatro federaciones están intentando convencer al balcánico

Uno de los chicos que más está destacando en la cantera del Real Madrid como Dino Radoncic (16 años/2.02), que hace poco tiempo debutó con el primer equipo blanco, parece no tener claro qué camiseta nacional quiere defender. Esta situación salió a la luz tras una entrevista realizada por la web Novosti a Igor Rakocevic, uno de los responsables de las categorías de formación de la Federación de Serbia de baloncesto. El ex jugador de Real Madrid, Baskonia y Valencia Basket declaró que han mantenido “conversaciones telefónicas tanto con el propio Dino como con su padre. Intentamos convencerle de que Serbia es la mejor opción para su futuro, pero está bajo mucha presión y hay más países que están intentando convencerle para que juegue con ellos. Espero que exprese su deseo de jugar para Serbia”.

La encrucijada del balcánico se debe a una cuestión multicultural que ha rodeado su vida desde bien pequeño. Dino nació en Alemania ya que su padre, el ex jugador montenegrino de balonmano, Damir Radoncic, jugaba en la Bundesliga. Sin embargo, desde 2006 Radoncic cambió el país germano por la ciudad serbia de Zrenjanin, donde nació su madre; allí dio sus primeros pasos en el baloncesto. Cuando comenzó a destacar, los ojeadores de la federación de serbia ya le tenían en nómina y le seguían de cerca, pero Montenegro también. En el año 2013 obtuvo la doble nacionalidad y se marcha a Barcelona, donde estuvo una temporada antes de recalar en el Real Madrid, donde está cumpliendo su segunda campaña.  

De esta manera, Radoncic podría jugar hasta para cuatro selecciones diferentes: Serbia, Alemania, Montenegro y España. La realidad es que el jugador aún no ha disputado ningún torneo oficial con ninguno de los cuatro y su decisión se desconoce a día de hoy. Lo cierto es que el jugador es, ahora mismo, uno de los chicos nacidos en 1999 con más potencial presumiblemente, aunque todavía tiene mucho que andar para poder confirmarlo. Este alero es un jugador con una buena capacidad para hacer muchas cosas sobre la pista, destacando su visión de juego.

La temporada pasada fue Campeón de España Cadete siendo elegido como MVP de la Final. Este año, está alternando la órbita del primer equipo del Madrid con el filial blanco que disputa la Liga EBA y el Junior. Dino tendrá que decidirse y puede que este verano sea decisivo para saber a qué país le da el sí quiero. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,921,967

Comentarios

Es de donde quiera ser y punto, vaya tontería, uno es de donde nace o de dónde pace? El mirará por sus sentimientos o sus oportunidades o por su futuro, pero la decisión es suya.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar