Solapas principales

Trento, ¿equipo revelación en Eurocup?

  • Los conjuntos italianos Trento y Virtus Bologna, junto al Joventut Badalona son los invictos en esta Eurocup.
  • El base Gary Browne y el ala-pívot Jacorey Williams sus diamantes.
  • Promedian 80,1 puntos, 37,8 rebotes, 16,6 asistencias y 89,8 de valoración por partido.

Quizá todavía sea pronto para hablar de equipo revelación como tal, pero lo cierto es que este Dolomiti Energia Trento está acaparando la atención de muchos seguidores del basket. Llevan un 6-0 en este inicio de la Eurocup y junto a Virtus Bologna y Joventut de Badalona son los únicos que todavía no conocen la derrota. A los de Nicola Brienza les falta jugar contra el Herbalife Gran Canaria, para poder decir que ha ganado a todos sus rivales de grupo. Un partido que se jugará este viernes y que valdrá para medir el músculo de este Trento.

Un equipo que si lo analizamos bien, no cuenta con estrellas de renombre que copan titulares, pero que sin embargo han logrado acertar con dos fichajes que están siendo los lideres totales. Han cogido la batuta de Trento y lo están traduciendo en trabajo y resultados. Uno de ellos es el base Gary Browne, un puertorriqueño de 27 años que tras su experiencia en Israel y Turquía, ha llegado a la Eurocup de la mano del equipo italiano y de que manera. Su carta de presentación en estos primeros cinco partidos son 13,5 puntos y 7,3 asistencias de media. Es el cuarto jugador de la Eurocup que más asiste por partido.

La segunda pieza clave para entender este Aquila Basket Trento es, Jacorey Williams. Un ala-pivot de Alabama, Estados Unidos, de 26 años, que tras su periplo en la liga coreana y griega ha llegado al equipo italiano donde está explotando todo su potencial, sobre todo su capacidad reboteadora. Es el sexto jugador que más rebotes captura de la Eurocup, con una media de 7,5 por encuentro, solo por detrás de Alpha Kaba de Nanterre 92 y de Alan Williams del Lokomotiv Kuban. Además, hay que añadirle sus facultades para anotar, 12,2 puntos de media y firmando dos dobles-dobles. Frente a Bursaspor 19 puntos-11 rebotes y contra Cedevita Olimpija 10 puntos-10 rebotes. Pero ojo porque en el encuentro de ayer ante Promitheas Patras se retiró con una molestia en la parte trasera del muslo izquierdo y no volvió a pista. Tan solo jugó 5 minutos. Habrá que ver como evoluciona porque sería una baja muy sensible para el conjunto italiano.

Aunque Trento demostró que también sabe ganar sin su lider de la zona. Jugadores como Victor Sanders, Jeremy Morgan y Kelvin Martin aportaron ayer 49 puntos entre los tres, para una victoria fundamental. Porque este Trento no es como el de las pasadas temporadas. En los últimos tres años nunca ha logrado pasar del Top16. La competición europea nunca ha sido uno de sus fuertes, pero parece que ha encontrado la llave, al menos por ahora, de poder dar un salto de calidad en Eurocup. Los de Nicolas Brienza promedian 80,1 puntos, 37,8 rebotes (el 5º equipo que más rebotes captura), 16,6 asistencias y 89.8 de valoración. En la Legabasket Serie A las cosas no le van tan bien, están octavos con un 3/4. Parece que el objetivo este año es romper el muro del Top16 en Eurocup. Habrá que seguirles la pista y ver si se confirman como equipo revelación. Lo que no hay duda es que han acertado con los fichajes de Browne y Williams, lideres hasta ahora del equipo italiano.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
96
#Comentarios: 
108
Total lecturas: 
327,874

Comentarios

Trento parece que está mejorando estas últimas jornadas.
Empezó creo recordar en Lega con 0-3 y luego ha conseguido un 3-1 siendo esta única derrota en Milán contra el Olimpia.
Equipo a seguir.

Todos echamos de menos a los equipos italianos montando la bronca y dando caña en el baloncesto europeo, como antaño ... pero un equipo que en un campeonato flojo como es desde hace años la LEGA marcha 3/4, no creo que se coma a los niños crudos (en Eurocup hay mucha morralla).
De cualquier forma, Gran Canaria no es, hoy por hoy, una buena piedra de toque para medir a nadie, porque es un equipo en franca disolución.