El coach español Iván Deniz cuenta ya con una buena experiencia en el extranjero, concretamente en Méjico y Venezuela. En 2010 llegó al Trotamundos de Carabobo venezolano, logrando ser nombrado técnico del año en la LPB, principal liga de baloncesto de aquel país.
Sin embargo, en la temporada recién empezada las cosas no le han ido tan bien al técnico español. Los Trotamundos de Carabobo ha sumado únicamente tres victorias en los ocho partidos de temporada regular disputados. Este mal arranque de liga le ha costado su puesto a Iván Deniz, que ha sido destituido de su puesto por la dirección del equipo venezolano. Su lugar lo tomará el puertorriqueño Julio Toro, entrenador extranjero con más encuentros dirigidos en la PBL y también seleccionador de la Venezuela que se llevó la plata en los Preolímpicos americanos de 1992 y que posteriormente disputaría los Juegos Olímpicos de Barcelona.
“Fue una decisión difícil, por la calidad de Déniz como técnico y como persona. Incluso, las puertas quedan abiertas para otra ocasión, pero lamentablemente los resultados del equipo no estaban a la altura de lo esperado por la directiva y la fanaticada”, fuero las palabras de Gustavo García Sáez, manager General de los Trotamundos.
Y no es la única cara conocida que sale del equipo venezola. Nos referimos a Kahiem Seawright, ex jugador de León y Valladolid, cortado por los vallisoletanos hace algunas semanas y poco después fichado por los Trotamundos de Carabobo. Su rendimiento no ha sido el esperado, promediando en 6 encuentros jugados 9.2 puntos y 6.3 rebotes. Ha sido cortado por el equipo venezolano y sustituido por Shaun Pruitt.