Tras meses sin conocer la derrota, concretamente firmando un balance de treinta victorias en otros tantos encuentros, el CSKA ha cosechado tres derrotas en el corto plazo de una semana. La primera cayó ante el Lokomotiv Kuban en VTB, poco después llegaría ante Olympiacos en Euroliga y ahora vuelven a sucumbir en la competición del Este de Europa ante un enemigo muy íntimo: Tyrese Rice, ejecutor de los moscovitas defendiendo los colores del Khimki.
El base norteamericano es un viejo conocido del CSKA. Con la camiseta del Maccabi, fue el jugador que tumbó a los rusos en las semifinales de la pasada Final Four de la Euroliga disputada en Milán. Meses más tarde y, en un contexto distinto, la historia se repetía.
youtube://v/A_btN0hH1OM
Se enfrentaban en la VTB Khimki y el CSKA en la cancha de los primeros en plena lucha por el liderato de la clasificación de la fase regular. El partido se iba a la prórroga tras una tremenda remontada de los moscovitas en el último minuto y medio, tiempo en el que Milos Teodosic (31 puntos y 9 asistencias) anotaría 8 tantos. Ya en el tiempo extra, tras un reparte de golpes, en la última posesión del Khimki, el balón era para Tyrese Rice, que amasaba la bola hasta lanzar un triple frontal a un segundo del final que acababa dentro y sellaba la victoria de su equipo por 107-104. Un triunfo que destronaba al líder CSKA, que cede el primer puesto de la clasificación de la VTB al Khimki.
Os dejamos el video del tramo final del tiempo reglamentario y la prórroga, con la guinda del tiro ganador de Rice (Video editado por Chema de Lucas):
youtube://v/9NW1pxw-Trs