LISTA DE SELECCIONADOS:

Jugador POS ALT AÑO
Maksym Pustoznovov Alero 200 1987
Oleksandr Kolchenko Alero 195 1988
Denis Lukashov Base 190 1989
Ruslan Otverchenko Escolta 192 1990
Oleksandr Lypovyy Escolta 200 1991
Maksym Korniyenko Ala-pívot 205 1987
Viacheslav Bobrov Ala-pívot 201 1992
Igor Zaytsev Ala-pívot 210 1989
Viacheslav Kravtsov Pívot 213 1987
Artem Pustovyi Pívot 218 1992
Volodimir Koniev Alero 203 1989
Oleksandr Mishula Escolta 192 1992

LA ESTRELLA: Viacheslav Kravtsov. Ya no cuenta con los jugadores de calidad con los que se asociaba (Gladyr, Jeter o Fesenko), ya no es ésta la selección que causó una grata sorpresa en el EuroBasket 2013 de la mano de Mike Fratello, pero Kravtsov sigue siendo el faro y guía de Ucrania en la misma medida que lleva siéndolo desde hace más de un lustro. Un jugador con pedigrí NBA que ha pasado por algunos equipos importantes de Europa, viene de jugar poco con Valencia Basket en la temporada en la que se proclamaron campeones. Esa es la razón por la que decidió irse a jugar a Turquía, para tener más presencia. Con la selección nacional se transforma, así que esperamos ver al Slava Kravtsov más determinante con Ucrania una vez más.

LA PROMESA: Artem Pustovyi. De la larga lista de descubrimientos de Monbús Obradoiro en los últimos años, este gigantón aspira a ser un cerrojo en la zona del conjunto ucraniano. Tiene las armas, pero le falta la experiencia para saber usarlas. Está ante su primera toma de contacto con un baloncesto de selecciones de gran nivel, por lo que será una prueba de fuego en este sentido. Pero Pustovyi es de los que no se arrugan, de los que la inexperiencia puede hacer que los rivales se relajen ante él. Y también se mezcla el ingrediente de tener que suplir la ausencia de todo un NBA como Alex Len, que tampoco estará en esta ocasión.

ATENTOS A… Igor ZaytsevEs de los que permanece en el núcleo del grupo desde hace años. Sabe lo que es hacerlo bien. Durante la temporada 2016/17 ha jugado en Liga Endesa, tres meses con ICL Manresa. Pese a que los porcentajes no le llegan a acompañar del todo, es un jugador con mucho gusto a irse por fuera del arco y tratar de hacer daño, tanto tirando con su peculiar mecánica como penetrando hacia el cesto. Le llegará el balón en muchas ocasiones, así que será un buen termómetro de las necesidades del equipo.

FORTALEZAS

  • Un juego interior versátil, potente y equilibrado, será su punto fuerte
  • Jugadores con hambre y ganas de sorprender al gran público
  • Un grupo con un nivel parejo, podrían pasar de ronda perfectamente

DEBILIDADES

  • Las numerosas bajas en puestos claves les debilitan
  • Poca experiencia internacional
  • Deficiencias en las posiciones exteriores

MÁS INFO: Ievgen Murzin continúa como seleccionador ucraniano.