Abrían la competición los dos equipos que se hicieron con las primeras ediciones de la ULEB Cup y el Pamesa resolvió el duelo con cierta comodidad. Óscar Yebra (17 pts) clavó 5 triples mientras Okulaja aportaba 13 puntos y Montecchia otros 11 para asegurar la victoria para los de Pablo Laso. En el Hapoel su estrella Doron Sheffer tuvo una aciaga noche con sólo 2 tantos mientras que el base William Avery lideró a los hebreos con 21 puntos. En los otros partidos del grupo se produjeron los triunfos del Chalon ante el Ovarense con 18 puntos de Willem Laure, y del Varese en casa del Queluz con un decisivo Sani Becirovic, autor de 23 puntos.
La segunda mitad fue determinante para que la victoria se quedara en Las Palmas ante la visita de los croatas del Zadar. El triángulo formado por Savané, Udoka y McDonald sumó 42 puntos y 22 rebotes que sirvieron para sustentar el juego de los canarios. El base Kyle Hill fue el mejor en el Zadar con 13 puntos y 8 pases de canasta. En el grupo C además el Maroussi y el Cholet despacharon con facilidad a Groningen y Oostende respectivamente, destacando en el segundo encuentro el galo Cedric Ferchaud con 24 puntos y 6 bombas de 3 puntos.
La Penya se vio desbordada en el último cuarto donde llegó a encajar un parcial de 1-18 ante el Bamberg que fulminó a los verdinegros desde la línea de 6,25 con 15 triples. Rudy Fernández y Jesse Young fueron los únicos que mantuvieron un nivel aceptable, mientras que el especialista en tiro de larga distancia Hurl Beechum cosía al Joventut con 23 puntos y 6 triples. El base americano Demond Mallet sumó 19 puntos más en la debacle de los de Aíto que motivó una airada reacción de protesta de los aficionados que acudieron al Pavelló Olimpic de Badalona. Además Makedonikos se deshizo de los turcos del Darüssafaka en un encuentro reñido y el Pivovarna Lasko pasó por encima del endeble Kapfenberg.
Otras circunstancias a comentar fue la elevada anotación de muchos equipos que pasaron de los 90 puntos, llegando el Hemofarm y el Köln a 99, y la gran emoción de los enfrentamientos Ankara-Reflex y Queluz-Varese resueltos con respectivas prórrogas. En el apartado individual brilló el base del Reflex serbio Marko Marinovic con 37 puntos y 43 de valoración.
Resultados:
[Grupo A]
Spirou Charleroi (BEL) BCM Gravelines (FRA): 96-79
Debreceni (HUN) PAOK Salónica (GRE): 69-77
Alba Berlín (GER) Buducnost Podgorica (SCG): 86-70
[Grupo B]
BK Ventspils (LAT) Le Mans Sarthe (FRA): 90-74
Hemofarm Vrsac (SCG) Euphony Liege (BEL): 99-74
RheinEnergie Köln (GER) EiffelTowers Nijmegen (NED): 99-73
[Grupo C]
Maroussi Honda (GRE) Capitals Groningen (NED): 85-51
Telindus Oostende (BEL) Cholet Basket (FRA): 66-87
Gran Canaria (ESP) KK Zadar (CRO): 82-64
[Grupo D]
Türk Telekom Ankara (TUR) Reflex Beograd (SCG): 90-93 (OT)
Dynamo Moscow (RUS) Vertical Cantu (ITA): 69-53
Lukoil Academic (BUL) Aris Salónica (GRE): 75-91
[Grupo E]
Queluz Sintra (POR) Corimec Varese (ITA): 91-98 (OT)
Elan Chalon (FRA) Ovarense Aerosoles (POR): 83-79
Pamesa Valencia (ESP) Hapoel Jerusalem (ISR): 74-60
[Grupo F]
DKV Joventut (ESP) GHP Bamberg (GER): 69-81
Makedonikos Kozani (GRE) Darüssafaka Istanbul (TUR): 75-61
Pivovarna Lasko (SLO) Superfund Kapfenberg (AUT): 83-57
[Grupo G]
Lietuvos Rytas (LTU) Diechmann Slask (POL): 72-68
Benfica Lisboa (POR) Telekom Bonn (GER): 71-74
Red Star Beograd (SCG) Pompea Napoli (ITA): 75-69