La Euroliga se puso de largo con un partido lleno de alicientes y con olor a Eurobasket. Un triple a tabla y muy forzado de Gurovic recordó al que le metió a Grecia en Granada, el gran juego exterior desarrollado por Zizis y Papalaoukas recordó el super-final de partido de los helenos contra Eslovenia, y un tiro en suspensión de J. R. Holden en los primeros instantes del choque… nos trajo reminiscencias de la final que romìó los sueños de la Selección Española.
Pero no quedó ahí la cosa. El Prokom se ha reforzado con nombres de relumbrón y puso las cosas difíciles en el inicio del partido a los de Messina. Dajuan Wagner y Milan Gurovic parecen destinados a liderar este proyecto, junto con viejos conocidos de la ACB como Slanina o Wolkowysky. Pero el más motivado era un Tomas Van den Spiegel dispuesto a demostrar su valía contra el equipo al que perteneció las dos últimas temporadas. Quedan en la retina su bonito duelo contra Holden, un mate en un contraataque perfecto y un tapón felino a su ex-capitán, Papaloukas.
Sin embargo, el CSKA es mucho CSKA, y contra los rusos no hay nombres que valgan. Los interiores demostraron que son de los juegos interiores más difíciles de defender del continente, porque si bien Savrasenko es un hombre que hace muy bien lo que sabe hacer pero sus recursos son limitados, Smodis, Andersen y Goree dejaron constancia de su acierto ofensivo por dentro… y por fuera, los tres metieron triples.
Siguiendo con buenas sensaciones, maravillosa la segunda unidad exterior del CSKA. Todos conocemos a Papaloukas y lo que es capaz de hacer, por eso quien más ha destacado hoy ha sido Nikos Zizis, con una irrupción tremenda en el juego ruso que le ha llevado a anotar 10 puntos en un visto y no visto. De paso, ha sido clave para el parcial con el que el CSKA ha finiquitado el partido… y todo en la primera parte.
Así empezó la Euroliga, con grandes sensaciones de uno de los clásicos favoritos y sabor agridulce en el ambicioso Prokom. Nos gusta ver a hombres con pasado NBA como Best y Wagner, y a históricos de Europa como Gurovic… pero tras derrotas como la de hoy o el varapalo sufrido en su país la semana pasada (perdieron la Supercopa contra el Anwil Wloclawek) cabe la duda de si no habrá demasiados jugadores que ya están de vuelta. El tiempo y la Euroliga dirán.